Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El programa "Gurasoak Martxan" organiza dos nuevos cursos para facilitar a madres y padres un espacio de formación y reflexión sobre la comunicación con sus hijos/as

07/02/2017

El primer curso se inició el martes, 7 de febrero, y comprende tres sesiones durante este mes, y el segundo se celebrará en marzo, también con tres sesiones. En esta edición, se tratarán las ‘competencias emocionales’, en un taller dirigido a padres y madres de alumnos de Primaria, y la ‘comunicación y resolución de conflictos en la vida real y digital’, para padres y madres de alumnos de Secundaria.

El programa ‘Gurasoak Martxan’, promovido desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar y destinado a proporcionar a madres y padres la información que les capacite para afrontar las situaciones que les pueden plantear sus hijos e hijas, así como facilitar un espacio de formación y reflexión sobre la comunicación con ellos/as, ha organizado dos nuevos cursos, de tres sesiones cada uno, y que tendrán lugar en febrero y marzo.

Esta nueva edición de ‘Gurasoak Martxan’ se llevará  a cabo, al igual que las anteriores, en colaboración con las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) de Eibar y con Baikara (Federación de Padres y Madres de Gipuzkoa). Todas las charlas tendrán como escenario la sala de cursillos de la segunda planta de Portalea y, para participar en los cursos, es necesario inscribirse, bien directamente en Servicios Sociales, o en las respectivas asociaciones de madres y padres de cada centro escolar.

El primero de los cursos organizados tratará sobre ‘Competencias emocionales’ y está dirigido a padres y madres de niños y niñas en Educación Primaria, y en el que se tratará de ‘comprender, adquirir y practicar competencias emocionales en la familia’. Serán tres las sesiones, que se celebrarán los días 7, 15 y 22 de febrero, en horario de las 18.00 a las 20.00 horas. La ponente será Garbiñe Arrizabalaga (de Baikara), y se impartirá en castellano. Por el momento, hay ya 40 padres y madres inscritos/as en este taller.

En la primera sesión (el próximo martes día 7) se tratará sobre ‘la inteligencia emocional en la infancia’, en la segunda (el día 15), el tema será ‘la importancia del juego en la expresión y gestión emocional: recursos para padres y madres’, y en la tercera sesión (el 22 de febrero), se hablará sobre ‘cómo gestionar las situaciones difíciles’.

El segundo de los cursos abordará la ‘comunicación y resolución de conflictos en la vida real y digital’, y se desarrollará, en castellano, a lo largo de tres sesiones los días 8, 15 y 22 de marzo y está dirigido a padres y madres con hijos e hijas en Educación Secundaria.

En la primera sesión (el 5 de marzo) el tema será ‘la comunicación con los adolescentes’, para la segunda (el 15 de marzo) se hablará sobre ‘la negociación y los acuerdos con los adolescentes’, y la tercera sesión (el 22) tratará sobre ‘nuevas tecnologías, protección en la red o ciberacoso.

El Ayuntamiento de Eibar anima a todos los padres y madres a que asistan a estas sesiones, que son totalmente gratuitas aunque hay que inscribirse previamente, y que tienen como objetivo proporcionarles la información que les capacite para afrontar las situaciones que les pueden plantear sus hijos e hijas, según la etapa evolutiva en la que se encuentran.

Asimismo, recuerda que es necesaria la inscripción de, al menos, 12 padres y/o madres para la impartición de cada taller.