Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acogerá mañana sábado la II Copa de España de Jiu Jitsu

Eibar acogerá mañana sábado la II Copa de España de Jiu Jitsu

En la imagen (de izq. a dcha.), el director del Club de Judo Kalamua, Manu Aguirre; el Alcalde, Miguel de los Toyos; y uno de los miembros de club, Hegoi Esteban.

04/11/2016

El Polideportivo Municipal de Ipurua reunirá a un total de 170 judocas de distintas autonomías. Se competirá en las modalidades de Lucha y Ne-Waza, tanto en masculino como en femenino.

Este fin de semana se celebrará en nuestra ciudad la II Copa de España de Jiu Jitsu "Ciudad de Eibar", organizada por el Club Kalamua de Judo y con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y otra serie de empresas y entidades. El lugar elegido un año más para el desarrollo de las competiciones es el Polideportivo Municipal de Ipurua. Así lo anunciaron en rueda de prensa, el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el director del Club de Judo Kalamua, Manu Aguirre y uno de los miembros del club, Hegoi Esteban. Se competirá en las modalidades de Ne-Waza o judo en el suelo y de Lucha, tanto en masculino como en femenino, y se contará con la presencia de un total de 170 judocas de Eibar y autonomías de todo el Estado. El pesaje podrá hacerse el viernes tarde o el mismo sábado por la mañana. 

El sábado, día 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00, arrancará la competición con lucha masculina y femenina. Por la tarde, de 16:00 a 20:00h., aproximadamente, se luchará en Ne-waza, masculina y femenina. Un día más tarde, el domingo, 6 de noviembre, se celebrará el Campeonato Senior de Judo de Gipuzkoa, desde las 10:00h. hasta el mediodía. Esta última prueba también se desarrollará en el Polideportivo de Ipurua. Además, en el transcurso del campeonato se guardará un minuto de silencio por Julen Madina, hombre vinculado a este deporte y buen amigo de Manu Aguirre.

Evento de alta importancia

La realización de eventos deportivos del nivel de una copa de España atrae a deportistas de todo el Estado y, en este caso concreto, se espera contar con la presencia de clubes de las 17 autonomías, además de Andorra, Portugal y Francia, así como con distintas representaciones federativas y árbitros.

Tanto el club como el campeonato carecen de ánimo lucrativo, siendo el máximo interés el del fomento y promoción del Judo y del Jiu Jitsu, en su convocatoria abierta a jóvenes de más de 14 años. En el caso del Judo, es además reconocido por la propia Unesco. Además del propio Ayuntamiento de Eibar y el Patronato Municipal de Deportes, colaboran en la organización de este evento El corte Inglés, Eroski, ABC, Somos Asesores, Cadena SER, BOSCH Service, SD Eibar Fundazioa, Intersport Askasibar y Asador Azitain.

archivado en: Judo, Eibar, Jiu Jitsu