Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El polideportivo de Ipurua acogerá un partido de balonmano de nivel internacional

El polideportivo de Ipurua acogerá un partido de balonmano de nivel internacional

Imagen de la presentación realizada en la Casa Consistorial.

05/07/2017

El encuentro se disputará el próximo viernes, 7 de julio, a las 18:30h., y la entrada será gratuita. El periodista eibarrés Borja Rodriguez narrará el encuentro para amenizar el ambiente.

El polideportivo municipal de Ipurua acogerá el próximo viernes, 7 de julio, a las 18:30h., un partido entre los grupos junior de balonmano de España y Túnez. Así lo han anunciado hoy miércoles, 5 de julio, en rueda de prensa el alcalde, Miguel de los Toyos; Goizane Álvarez, Directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa; el Presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz de Cenzano; y el Director del Patronato de Deportes de Eibar, Felipe Zamacola, entre otros.

La selección estatal está reunida desde el pasado lunes en el Complejo Educativo de la Universidad Laboral preparando el Campeonato Mundial que comenzará el 18 de julio en Argelia. La entrada será gratuita y el periodista Borja Rodríguez será el encargado de retransmitir el encuentro. Un día más tarde, el 8 de julio, a las 18:30h., se disputará otro partido en el polideportivo Lubaki de Zumaia. En este caso, la entrada costará 5 euros ya que el aforo del recinto será limitado.

Los euskaldunes Kauldi Odriozola y Asier Nieto juegan en el equipo de los juniors. Los responsables de las federaciones de balonmano de Euskadi y Gipuzkoa han subrayado la importancia de traer a Eibar el balonmamo de alto nivel.

Según han explicado en rueda de prensa, "este encuentro le dará un cierto empuje e impulso al balonmano de nuestra ciudad, al mismo tiempo que servirá de gran aportación para la convivencia". Además, "Eibar es una ciudad de balonmano y, tras la desaparición del Arrate, Eibar Eskubaloia está trabajando de manera efectiva", han subrayado.