El centro de interpretación de la Guerra Civil abre sus puertas

23/01/2015

En la Colonia de Arrate se situará un espacio memorial que servirá como lugar de acogida para luego acceder a lugares como Arrate, Akondia, Kalamua, Urko, Aginaga, etc. Así se conocerán los relevantes hechos bélicos que acontecieron en los montes que circundan Eibar, y que se desarrollaron durante los siete meses que estuvo el frente de la Guerra Civil en la ciudad.

Podremos tener acceso a materiales como una moderna maqueta de la ciudad y su entorno en el período bélico, maniquíes con uniformes de los distintos bandos contendientes, material bélico utilizado en la zona de combate, un audiovisual con testimonios de personas que vivieron la crudeza de la Guerra Civil en Eibar, carteles propagandísticos de la época, etc.

Una vez realizada la visita a la Colonia los visitantes podrán conocer sobre el terreno las circunstancias vividas en lo que se reconoce como el frente de guerra más dramático, por la cercanía de sus contendientes y la duración de las batallas, de la Guerra Civil en Euskadi. 

 

-Puertas abiertas - Colonia de Arrate: 7, 21, 28 febrero, 7 marzo, 10:00 - 14:00.
-Recorrido histórico: 7 febrero (castellano) / 21 febrero (euskera) / otsailak 28 febrero (castellano) / 7 marzo (euskera). Duración: 4-5 horas.
Inicio en la Colonia de Arrate.

Grupos de 20 personas.
Inscripciones
26 enero – 4 febrero
PORTALEA Tel. 943 708 435
kultura@eibar.net

El centro de interpretación de la Guerra Civil abre sus puertas

"Iglesia de Arrate destruida por los cañoneos hechos por los sublevados desde Karakate" I. Ojanguren Fondoa. Eibarko Udala.