Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento se solidariza con la situación de emergencia que se está viviendo en la franja de Gaza

16/07/2014

Como ya hiciera en 2009, ha decidido aprobar una ayuda de emergencia de 3.000 euros, que se canalizará a través de Cruz Roja Eibar-Ermua.

El Ayuntamiento de Eibar ha decidido destinar 3.000 euros de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está viviendo en la franja de Gaza, atendiendo así al llamamiento que desde Cruz Roja han realizado para pedir ayuda humanitaria ante la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Esta ayuda, como ya sucediera en 2009, año en el que el Ayuntamiento aprobó una ayuda del mismo importe para materializar su solidaridad con las víctimas del conflicto entre Israel y Palestina, se canalizará a través de Cruz Roja Eibar-Ermua.

 DesdeCruz Roja y la Media Luna Roja alarman de la apremiante necesidad de atención sanitaria en los territorios palestinos y han elevado a nivel 5 de máxima alerta la situación enla zona. La subdelegación de Media Luna Roja y tres ambulancias han sido destruidas por los ataques israelíes. Además, miembros del personal y voluntarios han sido heridos. Hasta el momento 60.000 personas han sido atendidas por el movimiento internacional, que cuenta con 1.000 palestinos y 700 voluntarios operando en la zona.

 El objetivo que se fija la organización deCruz Rojaes recaudar en torno a un millón de euros a lo largo del próximo semestre, lo que supondría una décima parte del total que desdela Media LunaRojaestiman necesario para atender a los 316.000 afectados por el momento.

La prioridades establecidas por Cruz Roja se centran en la prestación de servicios sanitarios de urgencia, evacuación de heridos, distribución de kits de emergencia, apoyo psicosocial a los afectados, reconstrucción de la subdelegación y reemplazo de las ambulancias destruidas.

El Ayuntamiento de Eibar  considera necesario sumarse a este llamamiento de ayuda internacional solicitado porla CruzRoja.