Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento rechaza los altercados en las calles de Eibar del pasado 1 de mayo

06/06/2016

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ha aprobado una moción en la que considera “graves” los ataques producidos el pasado 1 de mayo en diversas calles, mobiliario urbano y esculturas de la localidad y muestra su solidaridad a quienes resultaron afectados.

La propuesta, presentada por el grupo del PNV, fue aprobada por la totalidad de los grupos municipales excepto Bildu, que se abstuvo. En la moción se explica que el pasado 1 de mayo, al igual que el año anterior, “diferentes entidades bancarias, comercios y mobiliario urbano sufrieron ataques que dejaron un indecente paisaje urbano y, aún más grave, violaron la pacífica convivencia ciudadana de nuestra ciudad”.

En la denuncia de estos hechos, el Ayuntamiento hace un llamamiento a instituciones y sociedad en general a ratificar “su compromiso inequívoco en contra de la violencia y a trabajar para que hechos como los ocurridos el pasado 1 de mayo no se repitan en nuestra ciudad”.

Además, mediante la moción aprobada, el Consistorio insta a la Ertzaintza y a la Policía Municipal “a continuar trabajando a fin de prevenir que hechos como los registrados no se repitan en el futuro, y expresa su deseo de que la investigación esclarezca los hechos, se determine la autoría de los mismos y se depuren las responsabilidades oportunas”.