Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento pide a Diputación que tome medidas para ayudar, atender e integrar socialmente a las personas que lleguen a Gipuzkoa

28/06/2016

Eibarko EAJ-PNV y PSE-EE aprueban una moción en respuesta a otra que presentó EH-Bildu contra la supresión de la AGI.

El Ayuntamiento de Eibar ha instado a la Diputación de Gipuzkoa a que adopte medidas necesarias “para ayudar, atender e integrar socialmente de manera adecuada a aquellas personas que lleguen a Gipuzkoa”. Asimismo, pide a la Diputación que siga “el camino iniciado en la mejora de la atención a personas en exclusión social o en riesgo de exclusión social, poniendo en marcha el Plan Integral de Inclusión Social Elkar-Ekin ya anunciado”. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Eibar se reivindica el modelo vasco de atención e integración social.

Este acuerdo que incluye los tres puntos ha sido aprobado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento a propuesta de una moción presentada por el grupo Eibarko EAJ-PNV y apoyada también por el PSE-EE. El grupo jeltzale presentó esta moción como alternativa a otra moción que previamente había presentado el grupo EH-Bildu y que sólo contó con el respaldo de la propia representante de EH-Bildu y de Irabazi.

En la moción de EH-Bildu que no salió adelante, se pedía básicamente que el Ayuntamiento pidiera a la Diputación que no suprimiera la ayuda social denominada AGI. Asimismo, la coalición abertzale pedía que el Ayuntamiento solicitase a la Diputación que plantee al Gobierno Vasco que el tiempo de empadronamiento necesario para solicitar la RGI pase de 3 años a 1 año, tal y como era antes.