Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración para implantar en Eibar el programa "Singular Dendak"

El Ayuntamiento de Eibar y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración para implantar en Eibar el programa "Singular Dendak"

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Albístegui, y la directora de la Federación Mercantil de Eibar, Ana Aranberri.

04/05/2017

El objetivo de esta iniciativa es el impulso de la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento de los establecimientos de Eibar. El Ayuntamiento ha destinado este año 6.000 euros al programa.

El Ayuntamiento de Eibar y la Federación Mercantil de Eibar han firmado el convenio de colaboración mediante el cual impulsan Singular Dendak, sello de calidad que persigue impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio eibarrés. El Ayuntamiento destina este año 6.000 euros a este programa, que ya cuenta con 14 comercios adscritos a este sello en la ciudad armera. A nivel territorial, el objetivo es superar el centenar de establecimientos que cuenten con este distintivo.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Albístegui, y la directora de la Federación Mercantil de Eibar, Ana Aranberri, han presentado hoy jueves, 4 de mayo, esta iniciativa en la Casa Consistorial. Ambos han realizado un balance positivo del programa y han aplaudido el esfuerzo realizado por los comercios adscritos en aras de una mayor profesionalización, diferenciación y posicionamiento. En ese sentido, tras la firma del convenio, el objetivo no será otro que ampliar tanto el número de comercios participantes, como los sectores que se sumen a este modelo de diferenciación en el comercio de Gipuzkoa.

Singular Dendak persigue ofrecer al cliente una experiencia de compra especial, basada en el trato personalizado y el cuidado de los detalles. Para ello, se pone el foco de atención en el proceso de mejora del comercio, implicando a todas las personas que lo forman, para la obtención de resultados a nivel individual y colectivo. Se fomenta a su vez la cooperación y colaboración inter-empresarial y la mejora de la valorización social del comercio.

A través de esta marca, los establecimientos implantan un proceso de mejora que parte de un diagnóstico inicial en las áreas de atención y asesoramiento al cliente, punto de venta, marketing y comunicación online y offline, para más tarde implantar un plan de acción que sirva para avanzar en profesionalización, diferenciación, posicionamiento y comunicación.

Tras la puesta en marcha de las acciones de mejora del plan de acción, se procederá a la evaluación final. Si ésta es positiva, dará lugar a la entrega del distintivo Singular Dendak, aunque se realizarán revisiones periódicas, incidiendo en el compromiso de mejora continua de los establecimientos.