Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar y Gureak y Atzegi firman un acuerdo de colaboración para la contratación de una persona con discapacidad en la organización

El Ayuntamiento de Eibar y Gureak y Atzegi firman un acuerdo de colaboración para la contratación de una persona con discapacidad en la organización

Presentación para explicar el acuerdo de colaboración firmado.

18/10/2017

Se trata de un acuerdo de prestación de servicios que se enmarca dentro del programa ‘Pauso Berriak’. El objetivo es impulsar la integración de las personas discapacitadas al mundo laboral. De esta forma, el Ayuntamiento de Eibar se convierte, junto al de Beasain, en el segundo en el territorio en sumarse a un acuerdo de este tipo.

El Ayuntamiento de Eibar, en su apuesta por apoyar y mejorar la integración de las personas discapacitadas al mercado laboral, ha firmado, junto a Gureak y Atzegi, un acuerdo de prestación de servicios para contratar a una persona con discapacidad en la organización. El acuerdo firmado se enmarca dentro del programa Pauso Berriak, que surgió en 2010.

En el acuerdo suscrito hoy miércoles, 18 de octubre, han estado presentes el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos; el responsable del proyecto Pauso Berriak (Atzegi-Gureak), Fran Navarro; una trabajadora de Atzegi-Gureak, Idoia Malkorra; y la protagonista en cuestión, Nuria Ruiz, junto a varios de sus familiares.

En declaraciones del primer edil eibarrés, Miguel de los Toyos, “queremos aprovechar el acuerdo firmado para visualizar acciones de este tipo en la sociedad. En 2010, el Ayuntamiento de Eibar llegó a un acuerdo de formación para la integración de las personas con síndrome de Down a la plantilla, y, en nuestro caso, incorporamos a una persona en conserjería. Ahora, hemos ampliado el acuerdo que tenemos con Gureak, y Nuria seguirá estando con nosotros/as”.

De esa manera, “este proyecto de integración se ha convertido en una oportunidad laboral para buena parte de este sector de la sociedad y consideramos necesario seguir impulsando acuerdos de este tipo”, ha añadido el alcalde.

El alcalde ha destacado, asimismo, valores como “el respeto, la seriedad, la puntualidad y el compromiso” para referirse a Nuria, la persona que actualmente se encuentra trabajando en la organización. “La ampliación del acuerdo no se trata de un regalo a esta persona sino de un reconocimiento que, creemos, se lo ha ganado y se lo merece”, ha apostillado.

El Ayuntamiento de Eibar, junto al de Beasain, es el segundo en el territorio en sumarse a este tipo de acuerdo.

Programa Pauso Berriak

El programa en el que se enmarca el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Eibar y Gureak y Atzegi es un proyecto de inclusión socio-laboral ilusionante, innovador, con futuro, que cuenta con el apoyo de las instituciones, con el entusiasmo de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, y que debe contar con el compromiso del tejido empresarial y la sociedad guipuzcoana.

El objetivo del programa es acompañar y apoyar a personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral en empresas/entidades en lugares comunitarios y visibles como: centros educativos, museos, centros residenciales, ayuntamientos, oficinas…