Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa promueven y patrocinan la 26º edición de los Premios "Toribio Echevarria"

15/03/2016

Los Premios pretenden apoyar e impulsar realidades de creación e innovación tecnológica. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 25 de abril de 2016 a las 15:00h. Las candidaturas se registrarán y se enviará la documentación a través de www.toribioechevarria.com.

El Ayuntamiento de Eibar, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y Bic Gipuzkoa promueven y patrocinan la 26º edición de los Premios “Toribio Echevarria”, contando con la colaboración y Premios de la Dirección de Emprendizaje del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI, APD, CÁMARA DE GIPUZKOA, DIARIO VASCO, ELKARGI, y las patronales vascas ADEGI, CEBEK, SEA.

Los Premios pretenden apoyar e impulsar realidades de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del País Vasco mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

Los Premios se organizan con el objetivo de: reconocer la labor de las personas emprendedoras — esfuerzos, sacrificios, riesgos asumidos —, promocionar la iniciativa emprendedora, motivar hacia la creación empresarial y el desarrollo empresarial.

El objetivo de este Premio honorífico es reconocer aquellas Empresas y Emprendedores que, apostando de forma continuada y decidida por la Innovación Tecnológica, han contribuido de forma notable a la transformación socioeconómica de su entorno, apostando por generar riqueza y empleo para nuestra sociedad.

Perfiles de reconocimiento

En el contexto del Premio Toribio Echevarría, bajo la figura de Iñaki Goenaga, se plantean dos perfiles de reconocimiento:

1.- Iniciativas o Proyectos procedentes de Pymes Eibarresas, tanto de forma individual como en colaboración, que estén contribuyendo y/o o vayan a hacerlo de forma notable a Eibar por sus retornos de alto valor añadido: actividades estratégicas que contribuyan a un desarrollo local sostenible, creación de empleo cualificado.

2.- Empresas Innovadoras de perfil tecnológico creadas por emprendedores que fueron galardonados en alguna de las ediciones del Premio Toribio Echevarría, y cuyo impacto haya sido notable en términos de facturación, creación de empleo cualificado, internacionalización, efecto tractor innovador.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 25 de abril 2016 a las 15:00 h. Las candidaturas se registrarán y se enviará la documentación a través de la web www.toribioechevarria.com. Las candidaturas elegirán la categoría en el momento del registro. Para descargar las bases de la convocatoria PULSA AQUÍ.