Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará el 70 % de la matrícula en actividades extraescolares municipales a los/as hijos/as de familias eibarresas perceptoras de RGI o AGI

29/09/2015

Se subvencionarán las matrículas de las actividades municipales como Afariketan, Multikirolak o las ofrecidas por el Patronato de Música y las Escuelas Municipales de Cerámica y Dibujo, entre otras. El Ayuntamiento de Eibar dispone de un presupuesto inicial de 20.000 euros para atender a las solicitudes, que será ampliado en caso de que el número de familias interesadas sea mayor del previsto.

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará las actividades extraescolares de los/as hijos/as de personas empadronadas en Eibar que sean perceptoras de RGI (Renta de Garantía de Ingresos) o AGI (Ayuda para la Garantía de Ingresos).

Así, se subvencionará el 70% de las matrículas de las actividades municipales ofrecidas por los siguientes servicios municipales: Afariketan, Multikirolak, el Patronato de Música, las Escuelas Municipales de Cerámica y Dibujo y la Ludoteca del Centro de Educación Infantil Jacinto Olave.

El Ayuntamiento de Eibar dispone de un presupuesto inicial de 20.000 euros para atender a las solicitudes, que será ampliado en caso de que el número de familias interesadas sea mayor del previsto. Así, se quiere garantizar que ninguna solicitud  quede sin ser subvencionada.

El abono se hará después de realizarse el pago de la matrícula correspondiente, con lo que las familias interesadas en recibir dichas subvenciones pueden llevar a cabo durante estos días la matriculación de sus hijos/as en las actividades antes mencionadas en las que deseen participar. En base a las previsiones del Ayuntamiento, el pago correspondiente se realizará a cada familia antes de fin de año.

Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento de Eibar quiere garantizar que ningún/a niño/a eibarrés/a deje de participar, por causas económicas, en actividades extraescolares que completen su formación y ofrezcan alternativas de ocio. 

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo presupuestario tramitado entre el PSE-EE y EH-Bildu, fruto de una enmienda presentada por la coalición abertzale a los presupuestos de este año.