Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se integra en la red antirumor "ZurrumurruEZ!"

El Ayuntamiento de Eibar se integra en la red antirumor "ZurrumurruEZ!"

logoa

10/06/2014

SOS Racismo y seis municipios guipuzcoanos, así como la comarca de Tolosaldea, han creado la iniciativa 'Zurrumurruez!', una red para frenar rumores contra las personas venidas de otros países e impulsar el reconocimiento de la diversidad.

Los municipios de Zarautz, Ordizia, Hernani, Astigarraga, Rentería, los 28 que componen Tolosaldea y Eibar, se declaran territorio antirrumor, espacios donde todas las personas sepan que son merecedoras de respeto independientemente de su etnia o procedencia.

SOS Racismo y los Ayuntamientos adscritos a la red desarrollarán una serie de actividades y materiales para frenar los rumores y estereotipos ligados a la inmigración extranjera.

Son cuatro áreas donde se comenzará a sembrar y cuidar la semilla de la convivencia: Estrategias emocionales y comunicativas; Ámbito de la comunicación (medios de comunicación, redes sociales...); Teatro y Bertsolaritza. El objetivo es ofrecer un espacio a quienes quieran construir y aportar a la diversidad y a la convivencia.

Además se editarán diferentes materiales de apoyo como: tarjetas-comic con los principales rumores arraigados en la sociedad y la explicación de por qué son falsos; folletos desplegables y paneles antirumor.

Porque los rumores discriminan y no son verdad, únete a "ZurrumurruEZ!".