Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se compromete a regular el uso del euskara

03/12/2013

Hoy 3 de diciembre de 2013, Día Internacional del Euskara, el Ayuntamiento de Eibar ha hecho público su compromiso de iniciar el proceso para aprobar una ordenanza municipal para regular el uso del euskara. La norma estará aprobada para el Día del Euskara del año 2014.

En Eibar comenzamos en 2009 a celebrar el Día del Euskara a nivel local. Aquel año se celebró una lectura pública de los libros Zirikadak y Eztenkadak de Juan San Martin. Desde entonces, varias han sido las actividades organizadas: la kalejira Kantu Kantari, el Mintzodromo y, el año pasado, con ocasión del 125 aniversario de su nacimiento, una lectura pública de la obra de Toribio Echevarría  Flexiones verbales y Lexicon del euskera dialectal de Eibar.

Este año, el Día Internacional del Euskara, LE HEMOS PUESTO CARA AL EUSKARA en el patio del Ayuntamiento. Entre las 8:00 de la maña y las 19:00 se ha fotografiado a quienes han querido participar en esta iniciativa y ayudarnos a componer un mosaico gigante. El Ayuntamiento quiere dar las gracias a los más de 1.500 eibarreses y eibarresas que se han acercado a ponerle cara al euskara, así como a las agrupaciones eibarresas de tipo social, cultural, deportivo y escolar por su colaboración en la organización de las actividades.

Eibar ha celebrado hoy con ganas el Día del Euskara. Ha quedado patente nuestro amor por el Euskara y que queremos vivir en Euskara. El Ayuntamiento se suma a ese deseo y, ofreciéndoles todo nuestro apoyo a los colectivos que colaboran con el Ayuntamiento para dar pasos en esa dirección, con el objetivo de facilitar ese camino manifiesta lo siguiente:

Hoy, Día del Euskara de 2013, el Ayuntamiento de Eibar se compromete a iniciar el proceso para aprobar una ordenanza municipal para regular el uso del euskara, y a aprobarla para el Día del Euskara del 2014.