Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar saca a licitación la instalación de bombillas LED en 15 viales y calles del municipio

09/07/2015

Los trabajos han salido a licitación por 148.228,35€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis semanas. Se instalarán un total de 187 luminarias. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de septiembre, en Pegora.

El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación la instalación de luminarias de tipo LED en 15 viales y calles de la ciudad, en el marco de las actuaciones destinadas al ahorro energético y a la eficiencia, así como a la mejora de la calidad lumínica.

La licitación se ha llevado a cabo en 148.228,35€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis semanas. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 4 de septiembre en Pegora.

Las actuaciones consistirán en la reforma de la instalación eléctrica de las siguientes zonas: paseo de Urkizu; Errebal; Muzategi; Merkatu Kale; Blas Etxeberria; Pagei; Isasi; San Juan; paseo de San Andrés; los números 3, 5 y 7 de Julián Etxeberria; Jardiñeta; Ardantza; Txikito de Eibar; Miguel de Aginaga; y Txaltxa Zelai.

Se trata, así, de la instalación de un total de 187 luminarias, que ofrecerán una iluminación más clara y uniforme, a la vez que permitirán avanzar en el proyecto de eficiencia energética en el que está trabajando el Ayuntamiento de Eibar.

La primera experiencia en iluminación utilizando la tecnología LED se instaló en el parque del Sakun en el año 2011.

Proyecto URB-Grade

El Ayuntamiento de Eibar, desde su compromiso por dar los pasos necesarios para conseguir una ciudad con un consumo eficiente de la energía, está llevando a cabo diversas actuaciones, paralelas a la instalación de luminarias LED.

Así, en el marco del proyecto europeo URB-Grade, y con la colaboración de IK-4 Tekniker, se está procediendo a la instalación y puesta en práctica de un sistema que permita optimizar el alumbrado público. De este modo, el barrio de Jardines, el polígono de Erisono y la zona de Ipurua cuentan ya con sensores que permiten regular la intensidad lumínica en función del tránsito de peatones y vehículos.