Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar realiza diversas mejoras en la página web municipal

04/06/2015

La portada o página principal presenta las principales novedades con la nueva distribución de contenidos. El objetivo es ofrecer de manera más sencilla y comprensible a la ciudadanía la información publicada. Por otro lado, y bajo el nombre ‘Eibarko Udala’, se han creado las cuentas oficiales en las Redes Sociales de Facebook y Twitter.

El Ayuntamiento de Eibar ha realizado diversas mejoras en la página web municipal (www.eibar.eus) con el objetivo de ofrecer de manera más clara y sencilla los contenidos que publica. Así, la portada o página principal presenta ahora las principales novedades con una nueva distribución de los contenidos. Por un lado, destaca el apartado ‘Noticias’, con una serie de contenidos más extensos y elaborados, frente a la sección ‘Breves y avisos’, dedicada a otra serie de cuestiones y noticias breves, tales como la publicación de convocatorias públicas de procesos de selección u otra serie de trámites municipales, entre otras.

Por su parte, los apartados ‘Agenda’ y ‘Vídeos’ también adquieren mayor protagonismo, debido a su ubicación en la parte superior derecha de la página principal. Además, las últimas cifras de visitantes a la web indican que ambos apartados son de los más visitados en el último año.

Creación de las secciones de Cultura y Transparencia

Además de los cambios señalados, se pondrán en marcha en las próximas semanas dos nuevas secciones en la web municipal. Por un lado, se dará cabida a una nueva microsite de cultura con el objetivo de reunir a todos los agentes culturales municipales y/o dependientes del Ayuntamiento, -tales como la Casa de Cultura Portalea, la Biblioteca Juan San Martin, las escuelas municipales de cerámica, dibujo y música, el Euskaltegi Municipal, el teatro Coliseo o la Colonia de Arrate, entre otros-, y de ofrecer información actualizada y pormenorizada sobre todo lo que acontezca en el municipio en materia de cultura, euskera y juventud.

Asimismo, otra de las principales novedades será la creación y puesta en marcha del portal de Transparencia municipal. El objetivo es facilitar a la ciudadanía información detallada, verdadera y útil sobre la actividad del Ayuntamiento. De esa manera, las personas usuarias podrán obtener información exhaustiva sobre la institución, organización y planificación, así como sobre todos aquellos datos relativos a la información económica, presupuestaria y estadística. Así, se logrará acercar la ciudadanía a su institución más próxima, el Ayuntamiento, y aumentar la confianza en la citada institución.

Presencia en Redes Sociales

Más allá de modificar y renovar la web municipal, y con el firme propósito de obtener mayor presencia en la red y de posicionar aún mejor al Ayuntamiento de Eibar, se han creado las cuentas oficiales en las Redes Sociales de Facebook y Twitter, bajo el nombre ‘Eibarko Udala’. Desde dichas plataformas, se informará a la ciudadanía sobre todas aquellas publicaciones que se realicen desde la web, y se publicarán otra serie de contenidos relacionados con los distintos departamentos municipales, empresas o instituciones. La participación ciudadana, y la interacción entre la institución y las personas usuarias de ambas redes serán claves para el buen funcionamiento de éstas.