Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar pone en marcha varias iniciativas para evitar los excesos durante los Sanjuanes

15/06/2015

Se llevarán a cabo dos campañas: una de ellas contra el abuso del alcohol, y otra campaña informativa sobre adicciones.

Con motivo de las fiestas de San Juan, el Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha varias campañas contra los excesos que se suelen cometer durante las fiestas. Durante los San Juanes, los establecimientos hosteleros de la ciudad repartirán pegatinas con el lema “TRONPATU BARIK”, así como alcoholímetros desechables y regletas informativas contra el abuso de alcohol.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado un concurso para elegir la pegatina a través de la que se invite a la moderación del consumo de alcohol. Este año se han presentado un total de 4 trabajos entre los que ha resultado ganador el lema TRONPATU BARIK. La autora es la eibarresa Amaia Ajuriagerra. La pegatina será distribuida por los bares y cafeterías del centro, así como en sociedades gastronómicas y txoznas de Eibar.

Dos iniciativas añadidas

A su vez, en colaboración con la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, se han puesto en marcha dos iniciativas más. Bajo el lema “¡LLÉNATE… PERO DE EMOCIÓN!, los bares y txoznas de la ciudad contarán con alcoholímetros gratuitos y desechables que servirán para que los consumidores conozcan su tasa real de alcohol en sangre, con el fin de conseguir un consumo moderado, y evitar la utilización de vehículos en caso de dar un resultado positivo. También se repartirán regletas informativas y posters de la campaña.

En cuanto a las carpas informativas, el pasado sábado, día 13 de junio, se instaló en la Plaza de Unzaga la primera de ellas, sobre adicciones y consumos. Dicha carpa estuvo a cargo de la Asociación AI LAKET. Y, el próximo sábado, día 20 de junio, de 00.00 a 03.30, en la misma Plaza de Unzaga, habrá una carpa informativa sobre abusos de alcohol con pruebas de alcoholemia gratuitas. Esta carpa correrá a cargo de SASOIA.