El Ayuntamiento de Eibar impulsa la matriculación en los centros de Formación Profesional de la ciudad

18/05/2012
Se organizarán jornadas informativas para dar a conocer la oferta formativa y se han enviado en torno a 1.000 cartas a estudiantes con información sobre formación profesional.

El Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar sigue apoyando e impulsando la labor de los centros de Formación Profesional, por su calidad y amplitud de oferta y porque está estrechamente vinculada al desarrollo socioeconómico de Eibar y su comarca.

Con este objetivo se han puesto en marcha varias iniciativas con el fin de dar a conocer la amplia oferta en formación profesional de que dispone la ciudad en un momento en el que se aproximan las fechas de matriculación de los centros.

Por este motivo, desde el consistorio eibarrés se han organizado varias jornadas informativas que ayudarán a difundir la oferta de los centros entre los estudiantes. La primera de las jornadas tendrá lugar este jueves día 24 de mayo a las 18 horas en el salón de actos de Portalea. A la misma asistirán el Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, José Carlos Crespo Velasco, quien hablará sobre la situación actual de la FP y sus posibilidades, así como la concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, María José Tellería Etxeberria junto con representantes de los centros para informar sobre su oferta formativa. En el mismo acto se entregará un reconocimiento a alumnos destacados de FP.

Paralelamente, el consistorio eibarrés se ha puesto en contacto mediante una carta con candidatos a cursar estudios de formación profesional. Se han enviado en torno a 1.000 cartas con información sobre la amplia oferta de la que disponen los centros eibarreses de Formación Profesional y se les ha invitado a asistir a la jornada que tendrá lugar este jueves.