Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar hará entrega del "Txopitea eta Pakea" a la Sociedad Deportiva Eibar en el concierto que se celebrará con motivo del 75 aniversario del Club

09/10/2015

La réplica de la escultura de Oteiza se entregará en el marco del concierto que ofrecerán la Coral Sostoa y la Banda de Música Cielito, como reconocimiento a la SD Eibar por su ascenso a Primera División el año pasado y coincidiendo con su aniversario. El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 18 de octubre, a partir de las 12:30, en el Teatro Coliseo. Las entradas se pondrán a la venta al precio de 2€ en las taquillas del Coliseo y online a partir de las 19:00h. del lunes, 12 de octubre.

El Ayuntamiento de Eibar hará entrega del reconocimiento “Txopitea eta Pakea” a la Sociedad Deportiva Eibar el próximo 18 de octubre, domingo, a partir de las 12:30h., en el marco del concierto que ofrecerán la Coral Sostoa y la Banda de Música Cielito, y que ha sido organizado por el Club con motivo de su 75 aniversario.

La concesión de este premio a la SD Eibar fue aprobada el año pasado en Junta de Gobierno, poco después de conocerse el acontecimiento histórico que supuso el ascenso del Club a Primera División. Así, cuando se celebra el 75 aniversario de la SD Eibar, el Ayuntamiento de Eibar quiere estar presente en esa fecha tan señalada y rendir homenaje al Club en un acto en el que estarán presentes representantes políticos, así como distintas personalidades del ámbito deportivo.      

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “con este galardón, no sólo queremos premiar la trayectoria ejemplar que ha tenido y que mantiene la SD Eibar, sino que, principalmente, el Ayuntamiento de Eibar quiere dar el reconocimiento que se merece a un Club que siempre, desde sus orígenes, se ha regido por valores como la humildad, el esfuerzo o la perseverancia. Valores que, con la oportunidad que supone que esté en Primera División, están siendo compartidos más allá de los límites de nuestra ciudad y que están ganándose el reconocimiento de otros pueblos y ciudades”.

El concierto en el que se enmarcará la entrega del premio tendrá lugar en el Teatro Coliseo a partir de las 12:30. Las entradas para el evento, que tendrán un precio de 2€, se podrán adquirir en las taquillas del Teatro, el lunes, 12 de octubre, de 19:00 a 20:00; el viernes, 16 de octubre, de 21:00 a 22:00; y el domingo, 18 de octubre, desde una hora antes del inicio del concierto. También se podrán conseguir online-en kutxabank.es- a partir del lunes a las 19:00.

Más de 15 años reconociendo la trayectoria de eibarreses

El galardón “Txopitea eta Pakea”, réplica de la escultura que Oteiza dedicó al pintor eibarrés Daniel Txopitea, representa el mayor premio y reconocimiento que el Ayuntamiento de Eibar concede a los ciudadanos o agrupaciones más importantes o ilustres de la ciudad.

El escritor eibarrés Juan San Martín, el fotógrafo eibarrés Javier Aguirresarobe, los organizadores de las Jornadas de Teatro de Eibar, Juan Ortega y Txema Cornago, el expresidente del club de balonmano JD Arrate, Iñaki Bolinaga, la ONCE, el nadador paralímpico eibarrés Ander Romarate, el diseñador Roberto Etxeberria o el atleta eibarrés Asier Cuevas han sido algunas de las personas y asociaciones que, por su trayectoria y el renombre que le han dado a la ciudad de Eibar han obtenido el “Txopitea eta Pakea”, desde que se concediera por primera vez en el año 1998.