Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar ha promovido la contratación de 29 personas desempleadas eibarresas en 2015

15/12/2015

La colaboración entre el Ayuntamiento y Lanbide ha permitido subvencionar 9 nuevas contrataciones en otras tantas empresas eibarreses gracias al programa de Ayudas a la Contratación, dotado este año de 90.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Eibar, también con la colaboración de Lanbide, ha contratado para puestos del Ayuntamiento a 20 personas.

La colaboración entre Lanbide y el Ayuntamiento de Eibar, a través del Departamento de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, ha permitido desarrollar durante el presente año 2015 un nuevo Plan de Ayudas a la Contratación. Desde el objetivo de fortalecer a las empresas eibarresas, así como de aumentar las oportunidades de empleo entre los eibarreses, estas ayudas han dado trabajo a diez vecinos de Eibar en nueve empresas de la ciudad.

Empresas pequeñas, medianas y grandes con necesidades de personal de diferentes cualificaciones se han visto beneficiadas con cantidades de entre 9.000 y 3.000 euros para realizar contrataciones. El programa contemplaba una cantidad total de ayudas de 90.000 euros que, si bien no se ha completado, la cantidad restante se aportarán en una nueva convocatoria, con el objetivo del Ayuntamiento de Eibar de seguir aumentando las posibilidades de empleabilidad de los eibarreses y eibarresas. Aun así, todas las empresas que solicitaron acogerse a este programa de ayudas han recibido la subvención.

De las diez nuevas contrataciones, dos de ellas lo han sido con carácter indefinido, y el resto a tiempo parcial (seis meses). Las personas contratadas tienen edades que oscilan entre los 23 y los 49 años; y los puestos para los que han sido contratados por las empresas van desde administrativo, dependiente o conductor hasta soldador profesor de idiomas o camarero.

El Ayuntamiento de Eibar, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, viene impulsando en los últimos años políticas de desarrollo económico con el objetivo de incentivar y fortalecer el tejido económico e industrial de la ciudad.

Contrataciones en el Ayuntamiento

Además de las contrataciones en empresas de Eibar mediante ayudas municipales y a través de Lanbide, el propio Ayuntamiento ha contratado durante 2015, y también a través de Lanbide, a 20 personas para puestos tales como peones, administrativos, oficiales, técnico de comunicación, trabajadora social, traductora o técnico de archivo.

En estas contrataciones, se han tenido en cuenta características como la condición de mujer de algunas contratadas, ser perceptores de la RGI o ser mayores de 55 años en otros casos. Los contratos tienen vigencia hasta el 31 de mayo de 2016, y algunos son a jornada completa y otros a jornada parcial.