El Ayuntamiento ha organizado un curso para personas desempleadas para aumentar su efectividad comercial en los distintos sectores empresariales de Eibar

03/03/2017
El 60% de las plazas está reservado a mujeres y está destinado a personas con formación en Administración de Empresas y Humanidades. El plazo de inscripciones ya está abierto en Pegora hasta el 22 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado, en colaboración con Debegesa, un curso dirigido a personas en situación de desempleo con formación en Administración de Empresas y Humanidades (FP y Universitaria) que tiene como objetivo adquirir habilidades para gestionar adecuadamente procesos de venta y mejorar las habilidades y competencias en el proceso de búsqueda de empleo.

Para este curso, denominado como ‘Desarrollo de habilidades comerciales’, el 60% de las plazas estarán reservadas para mujeres. El motivo es que hay alrededor de 215 mujeres desempleadas de Eibar con el perfil descrito en líneas anteriores.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 22 de marzo, miércoles. Las personas interesadas pueden dirigirse a Pegora (Oficina de Servicio a la Ciudadanía) para recibir información y formalizar las inscripciones.

Las áreas de capacitación sobre las que se trabajará en el curso incluyen el desarrollo y potenciación del rol comercial, las herramientas TIC en la gestión comercial (redes sociales y marketing digital) y un programa coaching. El programa incluye aspectos como la introducción a la gestión comercial, plan comercial, retos de la venta en la empresa actual, competencias del gestor comercial, habilidades de comunicación y negociación o presentaciones eficaces.

Los requisitos mínimos para poder inscribirse son estar en situación de desempleo, contar como mínimo con formación profesional de grado medio o superior o estudios universitarios (especialidades en Administración de Empresas y Humanidades), estar empadronado en Eibar, y contar con un nivel adecuado de compresión oral y  escrita del castellano.