Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado dos nuevas sesiones para padres y madres en el marco del programa 'Gurasoak Martxan'

28/04/2016

Ante el éxito de las cuatro charlas celebradas en febrero y marzo, el Departamento de Servicios Sociales ha convocado otras dos sesiones. ‘Gurasoak Martxan’ está destinado a proporcionar a madres y padres la información que les capacite para afrontar situaciones que les pueden plantear sus hijos e hijas.

El programa ‘Gurasoak Martxan’, promovido desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar y destinado a proporcionar a madres y padres la información que les capacite para afrontar las situaciones que les pueden plantear sus hijos e hijas, retoma sus actividades con la organización de dos nuevos encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar hoy jueves, 28 de abril.

La edición de ‘Gurasoak Martxan’ correspondiente a este año se inició en febrero con la celebración de dos charlas dirigidas a madres y padres, y continuó en marzo con la organización de otros dos encuentros. Ya cuando se organizaron estas cuatro charlas se anunció la posibilidad de celebrar algunas más dependiendo de la respuesta de los padres y madres.

Así, a la vista de que la respuesta ha sido muy favorable, desde Servicios Sociales se ha decidido convocar dos nuevos encuentros. El primero será mañana hoy, a las 18.00 horas en Portalea (segundo piso) y está dirigido a madres y padres de alumnado de enseñanza Secundaria. El tema que se tratará es ‘Las relaciones entre compañeros en la adolescencia’ y se abordarán aspectos como ‘La necesidad de las amistades en la adolescencia’, ‘Género, diversidad y relaciones entre iguales’ y ‘La presión del grupo’.

El siguiente y último encuentro organizado será el 3 de mayo, también a las 18.00, en Portalea. En esa ocasión, el tema general que se abordará lleva por título ‘Comportamientos adecuados en la infancia’ y los destinatarios son padres y madres de alumnado de Preescolar y Primaria. Se tratarán temas concretos como ‘Pautas educativas que ayudan’, ‘Cuestiones sobre los aprendizajes: escuela-familia’ y ‘Resolución de conflictos’.

Para poder participar en estos encuentros, las personas interesadas deben inscribirse en los propios centros escolares donde cursan estudios sus hijos e hijas. El programa ‘Gurasoak Martxan’ se lleva a cabo con la colaboración de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) de Eibar y con Baikara (Federación de Padres y Madres de Gipuzkoa).

archivado en: Gurasoak Martxan