Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido el Pleno de la Agenda 21 Escolar

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido el Pleno de la Agenda 21 Escolar

Pleno de la Agenda 21 Escolar hoy jueves, 12 de mayo.

12/05/2016

Durante este curso 2015-2016 el alumnado de los centros educativos de Eibar ha trabajado el tema de la biodiversidad. Para ello, se ha celebrado el pleno especial en el Ayuntamiento, y alumnos y alumnas han presentado sus conclusiones, propuestas y peticiones en favor de la citada materia.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy jueves, 12 de mayo, el pleno de la Agenda 21 Escolar. En este pleno han participado 80 alumnos y alumnas de 9 centros educativos: Amaña, Arrateko Andra Mari, Urkizu, San Andres, J.A Mogel, DBH Itzio, La Salle Azitain, La Salle Isasi y Mogel Isasi. Durante este curso escolar, los centros educativos han trabajado el tema de la biodiversidad, para lo cual han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, Ingurugela y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.

Con objeto de trabajar el asunto el alumnado ha realizado diversas actividades, entre las cuales destacan: el análisis de los parques y espacios verdes del municipio desde el punto de vista de la biodiversidad, las especies invasoras de flora y fauna (avispa asiática…) o el ecosistema del Rio Ego, entre otras.

Una vez elaborado el diagnóstico de la situación actual, se han presentado en el pleno municipal las conclusiones así como las propuestas para fomentar la biodiversidad en Eibar. Además, los alumnos/as han adquirido una serie de compromisos con la finalidad de mejorar sus hábitos de alimentación y favorecer el reciclaje.

Principales aportaciones

Entre las aportaciones realizadas al Ayuntamiento de Eibar, destacan las siguientes:

  • Habilitar más espacios verdes en los parques y priorizar las especies autóctonas en su diseño.
  • Realizar un inventario de árboles más relevantes del municipio.
  • Campañas de limpieza y fomento de la biodiversidad en el Rio Ego y sus afluentes.
  • Erradicación de especies invasoras, principalmente, avispa asiática y especies de flora invasora.

Los representantes municipales, por su parte, han tomado nota y han dado respuesta a todas las propuestas de los y las jóvenes. Tras destacar la importancia del encuentro, han mostrado su satisfacción por el interés y la implicación de los centros eibarreses en el programa Agenda 21 Escolar.