El Ayuntamiento de Eibar contratará a 29 personas para diferentes puestos dentro del Plan de Empleo subvencionado por Lanbide

14/09/2016
Las contrataciones se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo del próximo año, y serán de entre tres y seis meses de duración, algunas a jornada completa y otras a media jornada.

El Ayuntamiento de Eibar contratará, en el marco del Plan de Fomento del Empleo subvencionado por Lanbide, a un total de 29 personas para la realización de diferentes tareas y por distintos periodos de tiempo y contratos, que van desde los tres a los seis meses de duración. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el Plan y algunas de las ofertas de empleo ya están cursadas a Lanbide. En todo caso, la totalidad de las contrataciones deberán estar formalizadas para el 31 de mayo del próximo año 2017.

Dentro del plan comarcal subvencionado por Lanbide, al Ayuntamiento de Eibar le han correspondido 19 contrataciones. Doce de ellas son para un programa de recuperación de mobiliario urbano y zonas verdes, para lo cual se contratarán tanto peones como oficiales. Dos personas más serán contratadas para la sustitución de luminarias.

Y también se ofertarán puestos de trabajo para los siguientes puestos: ‘transparencia en materia de subvenciones’, proyecto de organización y digitalización del fondo fotográfico Benigno Plazaola (fase I), proyecto de sistematización del servicio de infancia y adolescencia, inventario de mobiliario y catalogación, clasificación y tratamiento del fondo bibliográfico del Museo de la Industria Armera.

La subvención concedida por Lanbide para llevar a cabo estas contrataciones es de 175.169 euros. Catorce de los 19 contratos serán a jornada completa y los otros cinco a media jornada. La duración de los contratos irá desde los tres a los seis meses según los casos.

Además del Plan comarcal de Empleo, se ha establecido un segundo plan específico para Eibar, para el que Lanbide ha dotado de 84.455 euros y que supondrá la contratación de diez personas, también hasta el 31 de mayo de 2017. Se trata de contratos para acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo.

Los puestos de trabajo ofertados en este caso son los siguientes: prospección de empresas en colaboración con Debegesa, oficina de turismo (fase I), reorganización del fondo literario en euskera para su mejor difusión, traducciones especiales, recuperación del mobiliario urbano y zonas verdes, proyecto de apoyo a los proyectos innovadores de servicios sociales, optimización de base de datos de archivos y transcripción y edición de textos para internet.

Los contratos serán por un periodo entre tres y seis meses según los casos y algunos de ellos serán de media jornada y otros de jornada completa.

A la hora de llevar a cabo las contrataciones, la parte contratante deberá respetar una serie de condiciones: el 30% de los contratos deberán darse a personas titulares de RGI (Renta de Garantía de Ingresos), el 40% de las contrataciones, como mínimo, deberán ser mujeres, el 15% tendrán que ser mayores de 55 años, y el resto serán menores o igual a 35 años, mayores de 45 que llevan seis meses o más desempleados, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

En total, y mediante estas acciones de fomento del empleo patrocinadas por Lanbide, el Ayuntamiento de Eibar contratará, hasta el 31 de mayo del próximo año a un total de 29 personas. Y la subvención concedida por Lanbide para estas contrataciones se elevará a 259.624 euros.

El proceso de contrataciones ya está en marcha, y al menos siete ofertas ya se han cursado a Lanbide, que está recogiendo los correspondientes curriculums que recibe y enviándoselos al Ayuntamiento para su valoración. En cualquier caso, todas aquellas personas que quieran informarse sobre estas ofertas de empleo deben de dirigirse directamente a las oficinas de Lanbide.