Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar apoya por cuarto año consecutivo a las pymes locales en sus nuevos retos competitivos

03/10/2017

En esta convocatoria, se subvencionarán los proyectos de innovación, internacionalización y digitalización, las inversiones y las acciones para el fomento de la internacionalización. El plazo de solicitudes se abrió el pasado 26 de septiembre y finalizará el 17 de noviembre de 2017.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una línea de subvenciones para apoyar la realización de estudios y acciones empresariales conducentes a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas de Eibar con menos de 50 trabajadores. En esta convocatoria, se subvencionarán los proyectos de innovación, internacionalización y digitalización, las inversiones y las acciones para el fomento de la internacionalización.

Dentro de las inversiones, se subvencionarán los gastos de adquisición de elementos dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de la empresa, así como aquellos que estén estrechamente ligados con el desarrollo e incorporación de nuevos productos o la mejora de los productos y procesos actuales.

En internacionalización, se financiarán las acciones dirigidas a la búsqueda de socios, distribuidores, agentes y clientes en mercados exteriores, así como la realización del plan de internacionalización.

La cuantía de las subvenciones será de entre 4.550€ y 3.750€, dependiendo del tamaño de la empresa, obteniendo mayor subvención las de menor tamaño. El plazo de presentación solicitudes se ha abierto hoy, 26 de septiembre. El plazo de presentación finalizará el 17 de noviembre de 2017. En el caso de proyectos conjuntos de más de una empresa, cada empresa deberá realizar una solicitud e indicar con qué otra empresa o empresas presenta el proyecto conjunto.

Las solicitudes se entregarán en PEGORA y solo se podrá presentar una solicitud por empresa.

Esta iniciativa surgió hace 4 años desde el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar y según su responsable Alberto Albistegui “desde el convencimiento de que la innovación es esencial para el desarrollo empresarial, seguiremos fomentando la colaboración con nuestras empresas. El pasado año, hubo empresas que se beneficiaron de estas ayudas que permitieron la apertura de nuevas líneas de productos. Nosotros seguiremos impulsando iniciativas para hacer llegar la innovación a las pymes eibarresas, principal tracción económica de Eibar”.

En pasadas convocatorias, los estudios realizados han estado relacionados con áreas de producto, servicio, marketing-mercado, procesos, organización, personas, calidad o medio ambiente. El pasado año 23, empresas presentaron sus proyectos. La temática de estos proyectos iba desde el diseño de nuevos productos y servicios, mejora de organización de planta, diagnósticos tecnológicos, nuevos modelos de gestión, digitalización, implantación en nuevos mercados o sistemas de vigilancia competitiva, entre otros.

archivado en: subvención, pymes, Eibar