Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El asfaltado de seis zonas de Eibar se renovará tras el verano

10/08/2016

El ‘Plan de Asfaltados 2016’ actuará sobre un total de 5.300 metros en diferentes puntos de la calle Amaña, Wenceslao Orbea, parada del autobús de Urkizu, Txonta, calle Urki y Tiburzio Anitua. Sale a licitación la obra, presupuestada en 140.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco semanas.

Seis puntos de Eibar serán sometidos próximamente a la renovación del asfaltado, una actuación que se inscribe dentro de los planes municipales de mejora de las calles de la ciudad, y que anualmente actúa en varias zonas para mantener los asfaltados en buen estado de conservación. El Ayuntamiento ha sacado a licitación estas obras en un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas. Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para presentar las ofertas en las oficinas de Pegora.

El plan de ‘asfaltados 2016’ incluye los trabajos de reparación de la calle en los siguientes lugares: calle Amaña (entre los números 14 y 24), Wenceslao Orbea (entre los números 1 y 12), zona de parada de autobús y carga y descarga en Urkizu número 11, calle Txonta entre los números 5-9 y 40-46, calle Urki entre los números 19 y 27; y calle Tiburzio Anitua, entre los números 24 y 31. La superficie total a pavimentar será de 5.299 metros cuadrados.

En la calle Amaña, tras la reciente actuación de Euskotren en la zona de la nueva estación del barrio, el pavimento de asfalto se ha repuesto hasta el comienzo de la calle Amaña de forma que el tramo entre los números 14 y 24, que es una calle con mucha pendiente, presenta el pavimento muy deteriorado. Por eso, se asfaltará una superficie de 610 metros cuadrados de calle.

En Wenceslao Orbea, también en el barrio de Amaña, se asfaltarán 1.384 metros de calle entre los números 1 y 12 por hallarse el pavimento muy deteriorado. En la zona de carga y descarga y parada del autobús de Urkizu 11, se ha producido un blandón por lo que el pavimento está deteriorado. Se asfaltará una superficie de 326 metros cuadrados.

El pavimento entre el aparcamiento, frente al número 5 de la calle Txonta, y el número 9 está bastante deteriorado; al igual que la calzada entre los números 40 y 48 de la misma calle, por lo que se asfaltarán en total 1.008 metros cuadrados de superficie. También se repondrá el asfalto entre los números 19 y 27 de Urki, donde se aprecian zonas descarnadas y deterioro de la calzada. Se actuará sobre 607 metros cuadrados.

Y finalmente, en la calle Tiburzio Anitua, la calzada de acceso a la parte baja de las torres de Amaña, junto al paseo, presenta zonas deterioradas, por lo que se asfaltará una superficie total de 5.299 metros cuadrados.