Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El 76% de los/as vecinos/as de Jardines y Aldatze que han participado en la encuesta elige el proyecto del ascensor entre Julián Etxeberria y Jardiñeta

27/06/2017

De los 510 domicilios convocados a la consulta, han participado 235 con el siguiente resultado: 179 viviendas se han decantado por el proyecto del callejón de Telefónica y 55 por el correspondiente a la unión entre Muzategi y Jardiñeta. En el acto público celebrado el martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha procedido a la apertura y recuento de los votos recogidos durante el proceso participativo celebrado entre el 19 y el 22 de junio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar acogió el martes el acto público de apertura y recuento de los votos entregados por los/as vecinos/as de Jardines y Aldatze durante los días en los que se ha celebrado el proceso participativo que se desarrolló entre los días 19 y 22 de junio.

Así, el recuento ha dejado los siguientes datos: de los 510 domicilios convocados y, por tanto, a los que se les buzoneó el sobre de votación, han participado 235 viviendas, que representan un 46% de participación.

En este sentido, la opción 1, correspondiente al ascensor que parte del callejón de Telefónica y une Julián Etxeberria con Jardines, ha obtenido 179 votos y ha resultado el proyecto ganador, representando el 76%. La opción 2ª, correspondiente al ascensor de Muzategi a Jardines, ha obtenido el respaldo de 55 domicilios. El voto restante no se ha contabilizado por declararse nulo.

Tal y como se presentó a los/as vecinos/as en la reunión celebrada el pasado 12 de junio en el teatro Coliseo, el proyecto ganador supondrá una mejora del acceso a Jardiñeta desde Julián Etxeberria hasta el punto alto de Aldatze kalea, muy próximo al inicio de Jardiñeta, llegando hasta el mismo mediante un ascensor desde la prolongación de Julián Etxeberria.

El ascensor tendrá capacidad para 13 personas/1.000kg. y el presupuesto total del proyecto asciende a 597.510,96€ (IVA incluido) con un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

El Alcalde, Miguel de los Toyos ha querido “agradecer a todos/as los/as vecinos/as su participación en el proceso” y ha afirmado que “tal y como se ha recogido en el Presupuesto de este año y atendiendo al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en el Plan de Legislatura, se van a iniciar los trámites para la ejecución del ascensor”.