Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Euskera

02/12/2016

El Ayuntamiento se adhiere a la Declaración institucional del Euskera. Al igual que todos los años, el objetivo primordial es dejar patente nuestro amor por el Euskara y hacer ver que queremos vivir en dicho idioma.

Mañana sábado, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Euskera (DIE). Es una jornada instaurada en 1949 por Eusko Ikaskuntza. Hace 21 años, concretamente en 1995, durante el Primer Congreso Mundial de Grupos Sociales en el exterior, la delegación de Uruguay lanzó la propuesta de reforzar dicha jornada, y desde entonces, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera.

Siendo sábado algunas de las actividades se llevarán a cabo el viernes. Para ello, las asociaciones y entidades que trabaján a favor de la normalización del euskera, en colaboración con el Ayuntamiento han organizado los siguientes actos: hoy viernes, 2 de diciembre, en Untzaga, tendrá lugar el Mintzodromo con los centros escolares de Eibar de 10:00 a 15:00h. De 17:30 a 19:30 se celebrará el Jardín del Euskera. Para mañana sábado, 3 de diciembre, está previsto el Baile-romeria: Andonik mugitzen nau, a partir de las 18:00h., en la plaza de Unzaga.

Las asociaciones y entidades organizadoras y la Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Eibar invitan a toda la ciudadanía a participar en los actos.

Para consultar la declaración institucional sobre el Día Internacional del Euskera PULSA AQUÍ.