Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar pone en marcha una nueva convocatoria de los programas 'Umeak eskolara' y 'Diru-laguntzak ikasleei' de ayuda a escolares y estudiantes para el curso 2017-2018

Eibar pone en marcha una nueva convocatoria de los programas 'Umeak eskolara' y 'Diru-laguntzak ikasleei' de ayuda a escolares y estudiantes para el curso 2017-2018

Estudiantes de distintos centros escolares eibarreses.

17/08/2017

La campaña permite recibir 60,10 euros por alumno/a en compras realizadas en establecimientos de la localidad y las solicitudes podrán realizarse a partir del 1 de septiembre. Además de ayudas a las familias, la iniciativa permite impulsar y revitalizar las compras en el comercio eibarrés.

El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado la convocatoria y ha puesto en marcha una nueva edición de los populares programas ‘Umeak Eskolara’ y ‘Diru-laguntzak ikasleei', una iniciativa de ayudas a escolares y estudiantes que permiten obtener 60,10 euros por alumno en compras realizadas en establecimientos de la localidad. Esta campaña viene impulsándose por parte del Ayuntamiento desde hace 17 años y que está destinada a las familias con hijos en edad escolar o que cursan estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales.

La cuantía total aprobada por el Ayuntamiento que se destinará a ambas iniciativas asciende este año a 258.800 euros, de los que 188.800 euros son para ‘Umeak Eskolara’, programa destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 15 años; y 70.000 euros para ‘Diru-laguntzak ikasleei’, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Como en ediciones anteriores, por cada solicitud se obtendrá un máximo de 60,10 euros para subvencionar los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar -excepto libros de texto-, gafas y lentillas. Además, con el objetivo de impulsar y revitalizar las ventas en los comercios eibarreses, las compras subvencionables deberán realizarse en establecimientos de Eibar, desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre.

Las facturas de cada compra deben de ser expedidas a nombre de la persona titular de la subvención y en la que conste de forma clara y concisa los productos adquiridos. El plazo de presentación de solicitudes de subvención será entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2017.

Las personas posibles beneficiarias del programa “Umeak Eskolara” recibirán una carta a partir del 1 de septiembre, mientras que los/as estudiantes deberán pasar por Pegora a recoger la documentación en la que se detallan las condiciones para acceder a la subvención de ‘Dirulaguntzak Ikasleei’. El impreso de solicitud, junto a la documentación requerida, deberá ser entregado en la Oficina de ‘Eibar Centro Comercial Abierto’, en la Plaza de Unzaga, número 7, bajo 3 (local situado junto al restaurante Artola).

El programa ‘Umeak Eskolara’ está destinado al padre/ madre o tutor/a del niño/a nacido/a  entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2015. Es necesario  que el niño/a haya estado empadronado/a en Eibar de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2017 al 31 de mayo de 2017.

En el caso de ‘Diru-laguntzak ikasleei’, pueden solicitar estas ayudas los estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001,  empadronados en Eibar de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2017 al 31 de mayo del 2017, y que estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, incluyéndose también masters y doctorados, con una duración similar al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluyen la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir, etc.).

A través de ambos programas, el Ayuntamiento de Eibar quiere contribuir a hacer más asumible el desembolso que realizan las familias eibarresas en las fechas más próximas al inicio del curso escolar. Unas ayudas que se han vuelto aún más necesarias tras la situación económica de los últimos años derivada de la crisis.