Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arrancan las Jornadas Euskadi-Galicia con los conciertos de la banda de música “La Unión” de Allariz en Eibar y Ermua

18/07/2016

Cultura, deporte y gastronomía serán los principales ingredientes de la nueva iniciativa que tendrá lugar en Allariz (Ourense) del 12 al 14 de agosto de 2016. Previamente, y a modo de presentación de los actos de agosto, la banda de música "La Unión" de Allariz ofreció el pasado sábado, día 16, dos conciertos, el primero en Ermua y otro en Eibar.

Las I Jornadas Euskadi-Galicia, que se celebrarán en Allariz (Ourense) del 12 al 14 de agosto de 2016, acogerán como protagonistas e invitadas de honor a Eibar y Ermua. La iniciativa quiere servir de reconocimiento a las dos localidades por haber acogido a tantos gallegos y gallegas que, en su día, vinieron a Eibar y Ermua a trabajar, así como para rendir homenaje a todas aquellas personas que, por diversos motivos, tuvieron que emigrar y trabajaron por el desarrollo de ambas localidades.

La presentación de las Jornadas contó con la presencia de los alcaldes de Eibar, Miguel de los Toyos, de Ermua, Carlos Totorika, así como el del Concello de Allariz, Francisco García.

Las Jornadas se desarrollarán del 12 al 14 de agosto en Allariz, a pesar de que aún no se ha cerrado el programa oficial. Para el día 13 está prevista una exhibición de deporte rural con Ernesto Ezpeleta, "Bihurri", así como una romería con el grupo de trikitixa eibarrés Mugi Pandero. Además, tendrá lugar un acto institucional entre las tres localidades protagonistas.

Conciertos en Eibar y Ermua

Previamente, la banda de música "La Unión" de Allariz ofreció dos conciertos el pasado sábado, 16 de julio, en Eibar y Ermua, dentro de la gira que ha organizado en distintas localidades de Euskadi y Francia. El concierto de Ermua tuvo lugar en la plaza Cardenal Orbe, a las 13:00h., y el de Eibar, a las 20:00h., en la plaza de Unzaga. El programa previsto para ambos conciertos fue el siguiente: “Musica y poble” (Ferrer Serra), “Medley-boleros” (Bernaerst-en konponketa), “Aurora” (Oscar Sempere Frances), “Ars-Amandi” (Oscar Sempere Frances), “Cuero y caña” (Oscar Sempere Frances), “Banda sabrosa” (Marcela Sousa), “Medley parti” (diversos autores) y “O caeiro”(Felixindo Perez).