Eibar acogerá la VII edición de la Feria de Flores y Plantas el 18 de marzo

14/03/2017
Participarán un total de 11 productores y artesanos provenientes de Euskadi, Navarra y Huesca así como miembros de Comercio Justo de Eibar. El objetivo es impulsar el primer sector. El Ayuntamiento de Eibar y Debemen, Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena, organizan conjuntamente esta feria.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy martes, 14 de marzo, la presentación de la VII edición de la Feria de Flores y Plantas que se celebrará en Eibar el próximo sábado, 18 de marzo, en Urkizu, en horario de 09:00 a 14:00. Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Alberto Albístegui, la gerente de la Asociación de Desarrollo Rural Debemen Agurtzane Etxaniz y el representante de la Asociación de Productores de Flores y Plantas Juantxo Ollacino.

La Feria está organizada por el Área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento y Debemen, Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena. La nueva edición contará con la presencia de 11 productores y artesanos de distintos puntos de la geografia vasca y navarra así como de Aineto (Huesca): Viveros el Montañés de Tafalla (planta aromática y ornamental); la floristería Zunoyar de Oiartzun (planta de interior, ornamental y de colección); Ortuberri de Iurreta (produccion y venta de planta hortícola y de flor); Urtinea de Usurbil (planta de interior, ornamental y de temporada); Aritzkurengo Tienduka de Navarra (productos artesanos de cosmética y medicina natural); Semillas Ecológicas de Lasarte (semillas y hierbas de uso medicinal y culinario); Alquimia de Aineto de Aineto Huesca (cosmética e higiene natural); Flores ganchillo (bisuteria artesanal con motivos florales); Gure lurrak de Vitoria (hierbas medicinales); Aranburu mintegia de Usurbil (flor de temporada) y Antonena de Oñati (flor de temporada). Además, participarán en la feria integrantes de Comercio Justo de Eibar.

Durante el transcurso de la feria tendrá lugar, asimismo, un taller de plantación de flores, dirigido al público infantil, a partir de las 11:30h. El taller estará organizado por las personas aficionadas a las plantas.

En declaraciones del concejal Alberto Albistegui, “la feria del próximo sábado permitirá abrir y acercar el primer sector al público general y este acercamiento es una de las mejores maneras de fortalecer el sector”.

Eibar acogerá la VII edición de la Feria de Flores y Plantas el 18 de marzo

De izq. a dcha.: Alberto Albistegui, concejal de Empleo y Desarrollo Económico, el representante de la Asociación de Productores de Flores y Plantas Juantxo Ollacino y la gerente de la Asociación de Desarrollo Rural Debemen Agurtzane Etxaniz.

archivado en: , , , ,