Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acogerá la IV Comida Solidaria "Jana ez da txantxa" el próximo sábado, 21 de octubre

Eibar acogerá la IV Comida Solidaria "Jana ez da txantxa" el próximo sábado, 21 de octubre

Acto de presentación de la IV Comida Solidaria "Jana ez da txantxa".

16/10/2017

La comida se ha organizado con el objetivo de ayudar, un año más, a comunidades campesinas de Piura en Perú.

La plaza de Unzaga acogerá el próximo sábado, 21 de octubre, la IV Comida Solidaria "Jana ez da txantxa", a las 14:00h., organizada por las asociaciones Egoaizia y Aldatzen y con la colaboración de Xabier Gutiérrez, escritor y cocinero en el restaurante Arzak. El dinero recaudado se destinará, un año más, a comunidades campesinas de Perú. Según los/las organizadores/as, "a través de dicha iniciativa, se pretende sensibilizar a la sociedad eibarresa y apoyar los proyectos de la población campesina de Piura en Perú".

El acto de presentación de la comida solidaria que se celebrará nuevamente este año en Eibar ha tenido lugar hoy lunes, 16 de octubre, en la Casa Consistorial. Allí han estado presentes el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos; la concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta; el representante de las sociedades gastronómicas de Eibar, Jorge Arregi; voluntariado de Aldatzen, participantes de 'Aza eta porrua' y la representante de Egoaizia, Alaia Berriozabal.

Para preparar la comida, se utilizarán ingredientes de Comercio Justo (Plato de arroz + vino + pan + postre). Como en anteriores ocasiones, las personas asistentes prepararán arroz con la ayuda de varias personas de Perú que participen en el evento.

Previamente, a las 11:00h., se pondrán a la venta productos de comercio justo, y una hora más tarde, a las 12:00h., se impartirá un taller infantil organizado para la ocasión. El acto cuenta con la colaboración de las Sociedades Gastronómicas de Eibar y el propio Ayuntamiento de Eibar.

La compra de tickets y los tickets de "Plato Cero" se podrán realizar al precio de 10 euros en los siguientes establecimientos: en los bares Kultu, Koskor, Kontent, y Guridi y en el supermercado Villalba. Por su parte, los/las niños/as, jubilados/as y personas desempleadas podrán adquirir los tickets al precio de 7 euros.