Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acogerá la II Feria de Consumo Responsable el próximo sábado, 3 de junio, en la plaza del ambulatorio

Eibar acogerá la II Feria de Consumo Responsable el próximo sábado, 3 de junio, en la plaza del ambulatorio

Miembros de ONGD Egoaizia, voluntariado Aldatzen, Goiener, asociación "Aza eta Porrua" y la concejala de Servicios Sociales.

30/05/2017

Bajo el lema "¡Practica el consumo responsable!" la iniciativa persigue un doble objetivo: dar a conocer, otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente y fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía eibarresa. La feria se desarrollará en la plaza del ambulatorio en horario de 11:00 a 14:30.

Eibar acogerá el próximo sábado, 3 de junio, la II Feria de Consumo Responsable en la plaza del ambulatorio, de 11:00 a 14:30h. Integrantes de la ONGD Egoaizia y el voluntariado de Aldatzen, acompañadas por Idoya Sarasqueta, concejala de Servicios Sociales; Erika Martínez de Goiener y Leire Abanzabalegi como representante de la asociación Aza eta Porrua, han presentado hoy martes, 30 de mayo, esta iniciativa bajo el lema "¡Practica el consumo responsable!". La actividad en cuestión persigue dos objetivos: dar a conocer, otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente, así como fomentar el consumo responsable entre los eibarreses y eibarresas.

Durante la feria, tendrá lugar una muestra y venta de alimentos de comercio justo y ecológico local, se celebrará el sorteo de una cesta y, además, habrá talleres para menores y adultos. A lo largo de la jornada también habrá música con el grupo Sapali Percusión y bertsolaris.

Es una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto “La enseñanza universal, nuestro compromiso en el Norte y en el Sur”, realizado en consorcio por Egoaizia y Aldatzen, con la financiación del Ayuntamiento de Eibar y el AMPA del Colegio Aldatze. Asimismo, colaborarán Setem, Kidenda, Fiare Banca Ética, Goiener-Energías renovables, productos de comercio justo, Baskaran gaztak, Meabeko ogixa, Natural tienda ecológica, Aza eta Porria-grupo de consumo y Koopera. En total, se instalarán ocho puestos.

archivado en: Feria, Consumo responsable, Eibar