Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acogerá este mes la III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN

Eibar acogerá este mes la III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN

Feria #ABIAN 2015.

15/03/2017

La feria, que se celebrará del 29 al 31 de marzo en el patio de Armeria Eskola, oferta más de 70 puestos de trabajo. Las personas en búsqueda de empleo pueden tener acceso a las ofertas y empezar a enviar su currículum, antes del 20 de marzo, a través de la web www.debegesa.eus.

El patio de Armeria Eskola de Eibar acogerá, del 29 al 31 de marzo, la III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN, organizada por los Ayuntamientos de Debabarrena, a través de Debegesa, junto con los centros de Formación Profesional de la comarca. La iniciativa cuenta con el apoyo económico de los Ayuntamientos de Eibar y Elgoibar así como de la Fundación SD Eibar, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Obra Social La Caixa, Laboral Kutxa así como varias empresas de la comarca de Debabarrena: Danobat Group, IK4-Tekniker, Egile, EPC, Alcorta, Etxe-Tar, Kirolbet, Urkotronik y AGME.

La feria #ABIAN pretende ser un lugar de encuentro entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas del entorno que tienen alguna necesidad de contratación. Además, quiere dar a conocer la amplia oferta formativa de nuestra comarca como una oportunidad de cualificación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral, también para las personas de la comarca en situación de desempleo.

Para ello, Debegesa ha realizado una prospección de empresas para identificar puestos de trabajo que necesitan cubrir de forma inmediata. En la actualidad, son más de 70 los puestos de trabajo que se ofertan en diferentes ámbitos. Las personas en búsqueda de empleo ya pueden optar a las ofertas de empleo que se ofrecen y empezar a inscribir su currículum a través de la web de Debegesa www.debegesa.eus. El plazo para realizar las inscripciones estará abierto hasta el lunes 20 de marzo. A partir de esa fecha, y hasta el día 27 de marzo, se realizará un primer proceso de selección, y finalmente, los días 29, 30 y 31, durante la feria ABIAN, las empresas que buscan profesionales para cubrir vacantes harán la selección final en la misma feria.

Esta Feria de Empleo y Formación se enmarca dentro de las diversas iniciativas que tanto el Ayuntamiento de Eibar como el resto de la comarca de Debabarrena han puesto en marcha, a través de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, para tratar de dar respuesta a la situación de desempleo en nuestra comarca y plantear soluciones de cara a impulsar la economía comarcal y la generación de empleo, así como la promoción de la FP como formación cualificante muy demandada por las empresas.