Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Disponible en papel y a través de Internet el catálogo de productos en euskera

28/11/2016

El catálogo dirigido a niños/as y jóvenes cuenta con cientos de productos y se repartirá en los distintos colegios de Eibar a partir del lunes, 28 de noviembre. La página web katalogoa.eus ha sido renovada recientemente y recoge referencias de más de 6.000 productos.

Los Servicios de Euskera de alrededor de 140 ayuntamientos y mancomunidades del País Vasco han creado, un año más, el catálogo de productos en euskera, y se trata de la 18º edición. De esta manera, las personas interesadas tendrán la oportunidad ideal para comprar y regalar a sus hijos/as o personas cercanas libros en euskera, música, incluso juguetes y juegos. El principal objetivo de la página web katalogoa.eus es poner a disposición de los usuarios/as de una manera sencilla los productos en euskera que se pueden encontrar en el mercado. En los colegios de Eibar se repartirán a partir del próximo lunes, 28 de noviembre, los catálogos.

Este año, tanto la página web como la edición en papel del catálogo presentan novedades importantes. La página web ha sido renovada con un nuevo diseño, está dotada de más recursos, al mismo tiempo que se ha adecuado para verla en las tablet-s y se ha realizado una nueva organización para encontrar las referencias de los productos. Así, de ahora en adelante, la web katalogoa.eus dispondrá de dos apartados principales: uno de ellos, compuesto por productos dirigidos a ninos y niñas de entre 0 y 12 años de edad, y el otro, con productos para jóvenes de entre 12 y 16 años de edad. Además, cada uno de los dos apartados ofrece distintos recursos dirigidos y adaptados a los dos tramos de edad citados: enlaces a páginas web de interés, enlaces a agendas de cultura y ocio y la posibilidad de realizar el seguimiento a través de las redes sociales de Facebook y Twitter. Asimismo, la nueva web ofrece el formulario para suscribirse al boletín electrónico que recoge las referencias de las novedades que se publican en todo momento así como la manera de descargar el PDF de la versión de papel del catálogo.

Más de 125.000 ejemplares en el País Vasco

Durante estos días se repartirán 125.000 ejemplares de la edición en papel en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, lo que supone 5.000 ejemplares más que el año anterior. En los colegios de Eibar se repartirán cerca de 2.700 catálogos y 2.000 marcapáginas. Además de la edición digital, la versión en papel acoge este año numerosas novedades. Por primera vez, el catálogo que se edita en papel tendrá dos portadas o páginas principales: una de ellas dará acceso a los productos que se ofrecen a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, y la otra de ellas dará entrada a los productos para niños y niñas de entre 0 y 12 años y a materiales para sus progenitores. Gracias a esta nueva presentación, además de facilitar la búsqueda de productos, se aporta de personalidad propia a cada tramo de edad.

La versión en papel no acoge todos los productos de 2016 que se recogen en la web katalogoa.eus, sino una selección de todos ellos, organizada por secciones: música, DVD-películas, revistas, cómics, libros, juguetes y juegos y material para padres y madres.