Cerca de 2.500 personas representarán una imagen para superar un récord Guinness el 22 de junio en la plaza de Unzaga

19/05/2017
El objetivo es organizar un evento innovador, atrevido, original y provocador. El acto estará organizado por la plataforma “Eibarren AKEBAI”.

La plaza de Untzaga acogerá el próximo 22 de junio, al atardecer, un evento que coincide con el perfil de los y las eibarresas/es; innovador, atrevido, original, provocador. En concreto, representaremos una imagen, formada por 2.500 personas, para superar un récord Guinness y romper una marca mundial.

Con esta marca se dará a conocer públicamente la plataforma “Eibarren AKEBAI”, constituida por el Ayuntamiento, entidades y ciudadanas/os para desarrollar el Plan Estratégico del Euskera. Es un proyecto abierto, innovador, unificador, plural, valiente y

participativo; creado por y para las/os eibarresas y eibarreses. Todo tenemos ahí nuestro espacio. Será la primera vez que Eibar afronte un evento de esa envergadura. Partiendo de los barrios, nos concentraremos todas/os en la plaza de Unzaga: niñas/os, jóvenes, mayores; mujeres, hombres; estudiantes, desempleadas/os, trabajadoras/es, pensionistas; profesoras/es, deportistas, oficinistas, periodistas, bailarina/es, músicos, comerciantes, hosteleros/as; grupos, iniciativas, asociaciones, sociedades, instituciones, etc.

Reuniones informativas

Para dar cuenta sobre el evento organizado, la próxima semana tendrán lugar una serie de reuniones informativas en distintas zonas de la ciudad: el lunes 22 de mayo, a las 19:00h., para los/as vecinos/as de la zona centro, en el Ayuntamiento; el 23 de mayo, a las 19:00h., será el turno de los/as vecinos/as de Urki-Ipurua y alrededores en Portalea; Armeria Eskola acogerá el encuentro para los/as residentes en Amaña-Legarre y alrededores, el 24 de mayo, miércoles, a las 19:00h; finalmente, los/as vecinos de Urkizu-Azitain y alrededores podrán informarse en la sede de …eta kitto!, el jueves 25 de mayo, a las 19:00h.

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía y desde este Ayuntamiento se anima a todas las personas a tomar parte en las reuniones.