Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arrancan las obras de reforma del local para habilitar una ludoteca en Jacinto Olabe

11/07/2016

Los trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento de Eibar a la empresa El Corte Inglés en la cantidad de 133.311 euros y tendrán una duración de ocho semanas.

Las obras de rehabilitación del local municipal situado en la plazoleta de Jacinto Olabe, en la zona de Ipurua, para destinarlo a una ludoteca, han arrancado hoy lunes, 11 de julio, después de que el Ayuntamiento haya acordado la adjudicación de los trabajos a la empresa El Corte Inglés en un importe de 133.311 euros (IVA incluido). Los trabajos se prolongarán por espacio de ocho semanas, por lo que el nuevo servicio de ludoteca podrá estar en funcionamiento para el nuevo curso escolar. La ejecución de este proyecto salió a licitación con un presupuesto de 177.754 euros (con IVA).

Se trata de un local con una superficie aproximada de 145 metros cuadrados situado en la planta baja de Jacinto Olabe y que antiguamente fue utilizado como parvulario. El local se encuentra dividido por el portal de acceso, al que se accede desde la plazoleta de Jacinto Olabe.

Con la reforma que se va a llevar a cabo desde este lunes, se pretende mejorar las condiciones térmicas del local, introduciéndose dentro de la fachada un aislamiento térmico y sustituyéndose las actuales ventanas por otras de mejores características y vidriería. Asimismo, se mejorará la accesibilidad al local, ya que existe un desnivel en la entrada. Y se mejorarán las redes de agua y los baños, el saneamiento, la instalación eléctrica.

Además de las propias particiones interiores necesarias para habilitar los nuevos baños, aulas, despacho y almacén, con la reforma se mejorarán las condiciones térmicas de las dos fachadas del inmueble. En resumen, la obra de la reforma comprende la redistribución del local para el correcto uso de ludoteca, acondicionando dos grandes aulas, una cocina, un despacho, un amplio almacén y cuatro nuevos baños, dos de los cuales estarán habilitados para minusválidos. 

archivado en: Jacinto Olabe, Obras, Ludoteca