Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca la I Semana de Consumo Responsable en Eibar

Arranca la I Semana de Consumo Responsable en Eibar

Presentación de la I Semana de Consumo Responsable en Eibar, en el patio interior de la Casa Consistorial.

11/05/2016

Bajo el lema “¡Practica el consumo responsable!”, la iniciativa persigue un doble objetivo: dar a conocer, otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente y fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía eibarresa. La iniciativa se desarrollará del 9 al 14 de mayo.

El patio interior del Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy miércoles, 11 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Comercio Justo, la presentación de la I Semana de Consumo Responsable que tendrá lugar en Eibar del 9 al 14 de mayo de 2016. Miembros de la ONG Egoaizia y el voluntariado de Aldatzen, acompañados por el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, entre otros, han presentado esta iniciativa bajo el lema "¡Practica el consumo responsable!". La actividad en cuestión persigue dos objetivos: dar a conocer, otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente, así como fomentar el consumo responsable entre los eibarreses y eibarresas.

Para ello, el comercio justo y la producción ecológica local serán las protagonistas de una semana llena de actividades. Sin ir más lejos, el hall del Ayuntamiento de Eibar acogerá dos exposiciones en las que, por un lado, se dará cuenta de las 10 razones para consumir comercio justo (Coordinadora Estatal de Comercio Justo / KIDENDA), y por otro, se informará sobre "Nuestra Tierra, Nuestro Futuro" (EHNE Bizkaia / Bizilur).

Por otro lado, el sábado, 14 de mayo, se realizarán una serie de acciones de calle en el parque del Ambulatorio: de 10:30 a 14:00 h, tendrá lugar una muestra y venta de alimentos de comercio justo y ecológico local; a las 12:00h. habrá una degustación de alimentos; en horario de 12:00 a 13:00, se celebrará un taller infantil bajo el nombre “Bomba de semilla”, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años con Ekologistak martxan. Finalmente, a las14:00 h., se celebrará el sorteo de una cesta. Además, a lo largo de la jornada habrá música con el grupo SAPALI PERCUSIÓN y el grupo de txalaparta TTAKUN.

Es una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto “La enseñanza universal, nuestro compromiso en el Norte y en el Sur”, realizado en consorcio por EGOAIZIA y ALDATZEN, con la financiación del Ayuntamiento de Eibar y el AMPA del Colegio Aldatze. Asimismo, colaborarán Kidenda, Ehne Bizkaia, AZA TA PORRUA (Eibarko Kontsumo ekologiko taldea), Bizilur y la Coordinadora Estatal de Comercio justo.