Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca la campaña para impulsar en Eibar el servicio a domicilio de comidas y cenas para personas mayores de 65 años y/o dependientes

03/03/2017

Se han organizado charlas en los cuatro Hogares de Jubilados para informar sobre el funcionamiento de esta iniciativa. La empresa Gureak Zerbitzuak es la encargada del servicio de catering, que lo ofrece a precios módicos.

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con los Hogares de Jubilados de la ciudad, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el denominado ‘Servicio a domicilio de comidas y cenas para personas mayores de 65 año y/o dependientes’, una iniciativa fruto de una enmienda conjunta de los grupos PSE-EE y EH-Bildu a los presupuestos municipales de 2016.

La propuesta consiste en que, a través de un acuerdo, la empresa Gureak Zerbitzuak, se encargará, mediante su servicio de catering, de llevar comidas y cenas a los domicilios de las personas interesadas y a un precio módico. En concreto, el precio de una comida más una cena rondará los 8 euros y la única condición para beneficiarse es que las personas interesadas deben pedir un mínimo de cinco comidas o cenas a la semana.

Aquellas personas mayores de 65 años y/o dependientes podrán inscribirse y poder así empezar a recibir las comidas o cenas que hayan solicitado que, además, podrán ser adaptadas a las condiciones de salud de cada cual e irán preparadas en tuppers con características especiales para su conservación y preparación en microondas. La empresa Gureak Zerbitzuak entregará cada lunes el pedido para toda la semana.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Departamento municipal de Servicios Sociales va a poner en marcha una campaña consistente en la organización de charlas informativas en cada uno de los cuatro Hogares de Jubilados de Eibar, charlas que se celebrarán desde este miércoles, 1 de marzo, hasta el próximo miércoles.

La primera de las charlas informativas tuvo lugar este pasado miércoles, a partir de las 17.30 horas, en el Hogar de Ipurua, donde representantes de la empresa Gureak Zerbitzuak explicaron a los asistentes las características de este servicio. El jueves, la charla tuvo lugar, también a las 17.30 horas, en el Hogar del Jubilado Beheko Tokia. El día 7 de marzo, martes, será en el Hogar de Untzaga a las 17.00, y se cerrará el programa el miércoles 8 de marzo, a las 17.30 horas, en el Hogar de Urki.

Desde el Departamento de Servicios Sociales, se anima a las personas que pudieran estar interesadas en este servicio a que acudan a estas reuniones organizadas en los Hogares de Jubilados, donde se expondrá de manera gráfica la forma de funcionamiento de este servicio y el resto de condiciones como el precio, la forma de entrega de las comidas y cenas o la selección de menús en función de cada demandante.