Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Andretxea ofrece cuatro nuevos cursos para mujeres en los próximos meses

Andretxea ofrece cuatro nuevos cursos para mujeres en los próximos meses

Andretxea.

22/09/2016

Abordarán diversos aspectos como la autodefensa feminista, habilidades para encontrar trabajo, o aprender a gestionar los cambios.

Andretxea, la Casa de la Mujer de Eibar, a través de su Escuela de Empoderamiento, ha organizado un programa de cursos para los próximos meses, en el que se incluyen propuestas que van desde las ‘Habilidades para encontrar o cambiar de trabajo’ o la ‘Autodefensa feminista’ hasta el taller de salud ‘Vivir en cuerpo de mujer’ o en curso sobre ‘Aprender a gestionar los cambios para vivir mejor’. Los cursos se desarrollarán entre octubre, noviembre y diciembre.

El taller ‘Habilidades para encontrar o cambiar de trabajo’ se ofrecerá en castellano y en euskera. En castellano tendrá lugar los días 20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 y 5 de diciembre, con una duración de 16 horas, en horario de las 15.00 a las 17.00. Y en euskera, los días 19 y 26 de octubre, 2, 9, 1, 23 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre, en horario de las 10.00 a las 12.00 horas.

El curso será impartido por Mertxe Arratibel en los locales de Andretxea. En este taller se ofrecerán herramientas para desarrollar habilidades personales, emocionales y sociales que empoderen a las mujeres en el trabajo y a la hora de hacer frente a diferentes desafíos: para encontrar o mantener el empleo, para mejorar la situación laboral, para constituirse como autónoma o para crear una empresa.

Los días 21 y 28 de octubre, 4, 11, 18 de noviembre, y 2 y 16 de diciembre, se celebrará, en castellano y en la sala de cursos de Portalea, el taller de salud ‘Vivir en cuerpo de mujer’. Tendrá una duración de 17,5 horas y se desarrollará en horario de las 10.30 a las 13.30 horas.

En este taller, que será impartido por Patricia Verdés, se explorará lo que significa y supone vivir en cuerpo de mujer en nuestra sociedad, para disponer de referentes de salud a medida de los cuerpos de las propias mujeres.

El curso ‘Autodefensa feminista’ será impartido por Isa Bernal los días 5 y 6 de noviembre (sábado y domingo), en castellano. El sábado en horario de las 10.00 a las 13.30 y de las 16.00 a las 20.30, y el domingo de las 10.00 a las 13.30. El curso tendrá lugar en Portalea (sala de baile) con una duración de 11 horas.

En este curso, las asistentes aprenderán a identificar las agresiones, a analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias. Conocerán también mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana.

El cuarto de los talleres programados desde Andretxea para los próximos meses se titula ‘Aprender a gestionar los cambios para vivir mejor’. La formadora que impartirá el curso es Ana Baza, será en castellano, tendrá una duración de 8 horas y se celebrará en Andretxea los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en horario de las 18.00 a las 20.00 horas.

En este taller las mujeres aprenderán a gestionar de una manera adecuada y beneficiosa los cambios que se producen en sus vidas. Se trata de contemplar los cambios, las crisis y los duelos de forma natural, trabajando las emociones y el pensamiento.

En palabras de la Concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga, “estos cursos ayudan a las mujeres a desarrollar sus habilidades, les aporta formación y experiencia, y les permite crear redes. Desde el Ayuntamiento, continuaremos trabajando por dotar a la mujer de las herramientas necesarias para su empoderamiento, que supone, principalmente, un refuerzo de su identidad y de su valía, del conocimiento de sus derechos y de cómo lograrlos”.

Matrículas y plazos

Las matriculaciones para poder participar en estos cursos y talleres se pueden formalizar ya tanto en Pegora como en Andretxea (hay que llevar una fotocopia del DNI). El cierre del plazo de las matrículas variará según el curso. Para los de ‘Habilidades para encontrar o cambiar de trabajo’ y ‘Vivir en cuerpo de mujer’ finalizará el 11 de octubre. En el caso de los curso des ‘Aprender a gestionar los cambios para vivir mejor’ y ‘Autodefensa feminista’, el plazo acabará el 31 de octubre.

Para obtener más información, las interesadas pueden dirigirse a Andretxea (Zezenbide kalea, 9), al teléfono 943700828 o al correo electrónico ‘andretxea@gmail.com’. Desde Andretxea, se invita a todas las mujeres a participar en este espacio “que quiere ser un lugar de encuentro, formación y reflexión para nosotras las mujeres”.

archivado en: Cursos, Mujeres, Andretxea