Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Addilan y KirolDNA han sido galardonadas con los premios Toribio Echevarria al emprendimiento innovador

Addilan y KirolDNA han sido galardonadas con los premios Toribio Echevarria al emprendimiento innovador

Imagen: www.bicgipuzkoa.eus

14/07/2017

Addilan, en la categoría de “Nueva Empresa”, y KirolDN en la de “Ideas/Proyectos empresariales” han sido galardonadas en la 27º edición. Los demás reconocimientos entregados en esta convocatoria han recaído en las empresas HOME, Carabinas Cometa, AYA Aguirre y Aranzabal y Nesplora. En total, se han recibido 31 iniciativas empresariales de los sectores de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC.

El acto de entrega de los Premios Toribio Echevarria ha tenido lugar esta semana, el miércoles, 12 de julio, en el centro Ik4-Tekniker de Eibar con la asistencia, entre otras autoridades, del Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru y Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco.

Una empresa del ámbito industrial que trabaja en la fabricación aditiva, Addilan (en la categoría de “Nueva Empresa”), y otra que ofrece soluciones biotecnológicas para deportistas, KirolDNA, (categoría de “Ideas/Proyectos empresariales”) han sido galardonadas con los Premios Toribio Echevarria – Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador.

El resto de reconocimientos entregados en esta convocatoria han recaído en las empresas HOME, Carabinas Cometa, AYA Aguirre y Aranzabal y Nesplora.

Los Premios Toribio Echevarria están promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa para reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales. En esta edición de los premios se han recibido 31 iniciativas empresariales de los sectores de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC.

Además, en este acto se ha hecho entrega del “Reconocimiento Iñaki Goenaga” en sus dos categorías: Empresa Eibarresa y Excelencia Emprendedora.

Más de 597 proyectos e ideas empresariales

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 597 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido cerca de 37 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, en la que participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.

Para ver el vídeo sobre el acto de entrega de premios PULSA AQUÍ.