Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Acuerdo de la Junta de Portavoces

28/01/2014

En reunión celebrada el 27 de enero de 2014, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, donde se integran todos los partidos políticos con representación municipal, ha adoptado el acuerdo de aprobar, con los votos a favor de los Grupos Municipales del PSE-EE, BILDU y PNV-EAJ y el voto en contra del PP, una moción sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En la moción, entre otros puntos, se insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España

MOCIÓN

 1- El Ayuntamiento de Eibar insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

 2- El Ayuntamiento de Eibar se reafirma en su compromiso con la autonomía de las mujeres y, concretamente, con el derecho de las mismas en lo que se refiera a la autonomía para la  reproducción.

 3- El Ayuntamiento de Eibar solicita al Gobierno Vasco que, en el marco de la legalidad vigente en cada momento, siga ofreciendo una protección legal, cobertura sanitaria y  protección social para que las mujeres pueden adoptar y realizar con libertad las decisiones que afecten a sus cuerpos y a la reproducción.

 4- El Ayuntamiento de Eibar quiere reconocer el inmenso trabajo realizado por el movimiento feminista y el movimiento de la mujer a la hora de dar una respuesta unificada a esta contrarreforma, y  apoya las movilizaciones que se hagan a favor de proteger dicho derecho.

 5. Este acuerdo se hará llegar al Gobierno Vasco, al Gobierno de España, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y al Congreso de los Diputados.