Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para la legalizacion de locales de ocio para jovenes

07/05/2014

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del día 6 de mayo de 2014 la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a los colectivos de jóvenes que  legalicen la actividad de sus locales de ocio en el ejercicio de 2014. Las subvenciones van destinadas a sufragar el 100% de los gastos originados por la redacción de la documentación necesaria para la legalización sin que el importe de la ayuda pueda ser superior a 800 euros, y pueden ser solicitadas indistintamente por el grupo de jóvenes usuarios/as del local o por las personas propietarias del mismo. Podéis consultar las bases y todas las condiciones de la convocatoria en esta misma web municipal.

 Queremos impulsar desde el Ayuntamiento el ocio juvenil en condiciones de seguridad y salud, así como la buena convivencia y el respeto mutuo entre usuarios/as de locales y vecinos de su inmueble y entorno para evitar problemas entre ambas partes. Es por ello que se aprobó la Ordenanza Municipal reguladora de locales de ocio para jovenes publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 4 de noviembre de 2013.

 En la Disposición Transitoria de dicha Ordenanza se fija el plazo de un año, para la legalización de los locales de ocio en funcionamiento que no cuenten con licencia. Por lo tanto, en noviembre de 2014 todos los locales deberán estar legalizados conforme a esta Ordenanza Municipal.

 Podeis consultar la ordenanza completa en esta misma web municipal

 

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será hasta el 17 de octubre de 2014. Se deberán presentar en Pegora, Oficina de Servicios a la Ciudadanía (planta baja del ayuntamiento, Plaza Untzaga).

 En caso de tener cualquier consulta al respecto, no dudéis en poneros en contacto con el Ayuntamiento a través de Pegora- Servicio a la Ciudadanía :