Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

15 zonas de Eibar cuentan desde hace unos días con un total de 187 nuevas luminarias LED

05/01/2016

Se ha conseguido una iluminación más clara y uniforme, a la vez que se ha seguido avanzando en el proyecto de eficiencia energética, en calles y viales eibarreses tales como San Andrés, San Juan, Julián Etxeberria, Errebal, Muzategi o el Paseo de Urkizu. La empresa Endesa Ingeniería, a falta de algunos remates, ejecutó el proyecto durante las primeras semanas del pasado mes de diciembre, con un presupuesto de 68.607€.

El Ayuntamiento de Eibar ha dado un paso más en la sustitución de luminarias de distintas zonas de la ciudad, con la instalación, en una segunda fase, de nuevas bombillas LED en 15 calles y viales.

San Andrés, San Juan, Julián Etxeberria, Errebal, Muzategi, Merkatu Kale, Blas Etxeberria, Pagei, Ardanza, Jardiñeta, Isasi, el Paseo de Urkizu, Txaltxa Zelai, Eibarko Txikito y Miguel Aginaga cuentan ya con un total de 187 nuevas bombillas que ofrecen una iluminación más clara y uniforme, a la vez que permite continuar avanzando en el proyecto de eficiencia energética.

Tras los buenos resultados energéticos obtenidos en la primera fase de sustitución de luminarias ejecutada en el año 2014, el Consistorio ha querido extender la instalación de este sistema a otras zonas de menor tránsito peatonal o más deslocalizadas a lo largo del municipio.

La empresa encargada en realizar estos nuevos trabajos ha sido Endesa Ingeniería, a la que le fueron adjudicados en 68.607€, y que, a falta de algunos remates, se desarrollaron durante las primeras semanas del pasado mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Eibar, en próximas actuaciones, continuará extendiendo la instalación de luminarias LED en toda la ciudad, para garantizar una buena iluminación y trabajar en materia de eficiencia energética.