Portalea acoge la exposición "20 años" del 20 de enero al 19 de febrero

20/01/2017
La exposición pretende ser un reencuentro de gran parte de los artistas que han pasado por Portalea con el público y su sala de exposiciones

La Sala de Exposiciones de Portalea acogerá desde hoy viernes, 20 de enero -a partir de las 19:00h.- y hasta el próximo 19 de febrero la exposición titulada "20 años". La exposición pretende ser un reencuentro de gran parte de los artistas que han pasado por Portalea durante estas dos últimas décadas con el público y su sala de exposiciones. Sin duda, supone una muestra de la consolidación de este espacio expositivo en el territorio. La exposición se podrá visitar de martes a domingo, en horario de 18:30 a 20:30.

La exposición acogerá los trabajos de los siguientes artistas: Ainize Txopitea, Aitor Etxeberria, Aitor Sarasketa, Alberto Rementeria, Alfonso Gortazar, Ana Riaño, Angel Güenaga, Bingen de Pedro, Carlos Irijalba, Daniel Txopitea, Dora Salazar, Esperanza Zabala, Esther Galarza, Fernando Beorlegi, Fernando de Vicente, Fernando Mardones, Fito Ramirez-Escudero, Gorka Larrañaga, Ignacio Gimenez, Ines Medina, Iñaki Larrañaga, Iñigo Garatu, Ion Erramun Etxeberria, Ismael Iglesias, Izaskun Alvarez Gainza, Jabier Villareal, Jon Zubiaur, Jose Angel Lasa, Jose Antonio Azpilikueta, Jose Miguel Utande, Jose Ramon Elorza, Jose Zugasti, Juan de la Rica, Juan Ignacio Mendizabal, Juan Luis Baroja Collet, Juan Sagastizabal, Koldo Etxebarria, Luis Fuente Garate, Maite Arriaga, Maria Romero Laspiur, Marina Etxeberria, Marino Plaza, Mario Marini, Miriam Isasi, Patrik Grijalvo, Pello Alberdi, Rikardo Azkargorta, Rosa Valbuena, Shakti Olaizola, Susana Jodra, Txaro Arrazola, Usoa Fullaondo y Xose Lois Carreira.

Dos décadas

Hace 20 años y cuatro meses se abrían las puertas de Portalea. El antiguo taller de armas Aguirre y Aranzabal se reconvirtió en centro cultural, y como tal, comenzó a albergar diversas actividades en sus instalaciones. En la segunda planta se ubicó la sala de exposiciones, un espacio irregular de setecientos metros cuadrados, estructura circular, divisible, coronado con una cúpula, con paredes blancas y suelo gris claro. Un espacio neutro al servicio de artistas y sus propuestas plásticas. Sustituyó a la antigua sala de exposiciones del patio del Ayuntamiento.

La primera exposición de Portalea fue Eibartikan, compuesta por los trabajos de once artistas locales. El objetivo fue mostrar parte de la creación artística que en aquel momento concreto, septiembre de 1996, había en la ciudad.

Han pasado veinte años, y durante los mismos, las paredes, suelos, techos y espacios de la sala de exposiciones han supuesto un reto para más de un centenar de artistas. Se han enfrentado con sus obras al espacio y al público; han aprovechado la oportunidad de ver sus propuestas en un espacio amplio. Ha supuesto un hito en su carrera artística.

Para consultar el catálogo de la exposición PULSA AQUÍ.

Portalea acoge la exposición "20 años" del 20 de enero al 19 de febrero

Sala de Exposiciones de Portalea.