Los preparativos para el Guinness van viento en popa

12/06/2017

El próximo 22 de junio los y las eibarreses y eibarresas intentaremos batir un récord mundial, en un acto festivo impulsado por la plataforma Eibarren Akebai. Cuando apenas faltan dos semanas para la prueba del récord Guinness, los preparativos van cerrándose de acuerdo a las previsiones fijadas.

El apartado artístico del Guinness está ya prácticamente cerrado, así como los detalles técnicos del acto. Esta semana también se ha confirmado quiénes serán los responsables de presentar y guiar todo el acto. Serán Ylenia Baglietto y Haritz Lete, ambos eibarreses y sobradamente conocidos por sus labores de actores, músicos o presentadores.

Además, han comenzado también los ensayos con los centros de secundaria, ya que parte del protagonismo del acto del Guinness estará en manos de los alumnos de entre 12 y 16 años.

En cuanto a la participación, los/as organizadores/as están gratamente sorprendidos/as y muy agradecidos/as por el amplio respaldo que está teniendo entre todos/as los/as eibarreses/as. Ya son más de 75 las asociaciones, entidades, empresas, colectivos,... que han apoyado la iniciativa y han confirmado su presencia en el acto del Guinness. Con respecto a las personas apuntadas para participar en la fiesta del Guinness, casi se ha llegado a los 2.000 inscritos. Hay que recordar que se ha de llegar a los 2.500 participantes para superar el récord Guinness, y que es necesario inscribirse para poder participar (inscripción en la web: www.akebai.eus).

Mientras tanto, los/as coordinadores/as de los diferentes barrios eibarreses siguen trabajando, cada uno en su zona. Son más de 100 personas las que están llevando esas labores de organización y coordinación a nivel de barrios. Durante el acto del Guinness, se contará también con la presencia de unos 100 voluntarios que serán los encargados de coordinar y guiar la participación del resto de eibarreses/as.

Toda la información sobre el acto se puede consultar en la red, en la web www.akebai.eus, así como en Facebook (https://www.facebook.com/EibarrenAkebai/ ). También se puede acudir a Portalea (segundo piso, entre las 6-8 de la tarde), o contactar por email (eibarrenakebai@gmail.com).

Por lo tanto, los preparativos del acto van viento en popa hacia la consecución del Guinness. Los organizadores están muy contentos con la participación de toda la ciudad de Eibar, y están convencidos/as de que lo conseguiremos. Eibartarrok Guinnessaren bila! Lortuko dugu! Aupa Eibar!