La plaza Eibarko Bizikleta acogerá la actividad "Kalian jolasian" el próximo 27 de mayo

24/05/2016

Dentro de la presente edición de Euskal Jaia, a partir de las 17:00h., los niños y niñas de 5 a 8 años y sus progenitores podrán participar en los juegos que se van a realizar en la Bizikleta plaza en un bonito ambiente festivo.

El objetivo del programa es fomentar el uso del euskera en el ámbito lúdico, es decir,  potenciar el uso del euskera fuera de las aulas,  en espacios informales y naturales, y, por otra parte, que los niños y niñas vean que el euskera, como cualquier otro idioma, ofrece  la posibilidad de  gozar y pasarlo estupendamente a través del juego.

Ahora, mediante la actividad KALIAN JOLASIAN se pretende sacar a la calle todos esos juegos para que padres, madres, niñas y niños puedan divertirse.

La actividad empezará a las 17:00h. y terminará a las 19:00h. Durante ese tiempo los monitores y monitoras de Astixa dinamizarán los juegos. Para finalizar la tarde habrá un pasacalle.

La actividad será llevada a cabo por el Ayuntamiento, la Escuela de Música Juan Bautista Guisasola, el Club Deportivo y todos los centros escolares, y Astixa se encargará de la coordinar la actividad Kalian Jolasian. 

El juego es muy importante, ya que a través de él se desarrolla la lengua, la cultura, la capacidad de comunicar, la de relacionarse con los demás, así como la colaboración; se refuerza la relación entre padres, madres , hijos e hijas; se potencia la autoestima positiva; se llega a dominar la lengua de forma casi inconsciente…