La intervención de Ibon Aranberri se prolonga hasta finales de octubre y acoge dos visitas guiadas con el artista

11/10/2016

Las visitas guiadas se realizarán el 14 y el 28 de octubre (viernes), a las 18:30h., en el Museo de la Industria Armera de Eibar.

La intervención "Makina eskua da" del artista eibarrés Ibon Aranberri se prolongará hasta el próximo 30 de octubre en el Museo de la Industria Armera, debido al interés suscitado entre el público. Así, durante este mes, el artista realizará dos visitas guiadas gratuitas el 14 y 28 de octubre (viernes) a las 18:30h. Se podrán reservar plazas enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones: museoa@eibar.eus o bien aldiriakafueras@dss2016.eu.

"Makina eskua da" se trata de una revisión del legado material que ejemplifica la conversión de la industria armera hacia la industria civil en la geografía más cercana. El artista junto al coordinador Nader Koochaki y personas voluntarias ha trabajado el cambio de significado de las piezas hasta diferenciarlo de su concepción original. Así, se han rastreado ejercicios y piezas procedentes de las escuelas y talleres que concentraron los procesos de aprendizaje técnico y manual de estos sectores, para colocarlas de tal manera que intervienen en todo el museo. Estas piezas han traido a la mente de muchas personas de Eibar anécdotas y recuerdos de los años en las que las elaboraban.

En cuanto a la disposición de la intervención, Aranberri ha superpuesto dos tipologías expositivas en un mismo espacio: el itinerario didáctico-temático del museo actual y el formalismo rígido de las exposiciones divulgativas de antaño.

"Makina eskua da" forma parte de los Afueras del proyecto Tratado de paz de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, el Museo de la Industria Armera y la Escuela de Armería.

Información práctica

Museo de la Industria Armera, Eibar.
Bista-Eder Kalea, 10, 20600 Eibar.

Horarios:
Octubre: 16.00 - 20.00 de miércoles a sábado. Domingos de 10.00 a 13.00.
Visitas guiadas gratuitas con Ibon Aranberri: 14 de octubre viernes a las 18:30 y 28 de octubre viernes a las 18:30.

Tarifas:

General: 3,00 euros
Reducida: 1,50 euros (jubilados, parados y estudiantes menores de 26 años. Previa acreditación.
Gratuita: Menores de 7 años y Día del Museo (todos los jueves).