La actriz Verónica Forqué impartirá hoy lunes, 15 de febrero, la conferencia-coloquio inaugural de las Jornadas de Teatro

La actriz Verónica Forqué impartirá hoy lunes, 15 de febrero, la conferencia-coloquio inaugural de las Jornadas de Teatro

Verónica Forqué.

15/02/2016

A partir de las 19:00h. la actriz iniciará el encuentro con el público hablando de "La alegría del actor". Posteriormente, ofrecerá un coloquio que nos brindará la oportunidad de conocerla como persona y como artista.

El Teatro Coliseo acogerá esta tarde, a partir de las 19:00h., la conferencia-coloquio inaugural de la 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar. En esta ocasión será la actriz Verónica Forqué quien iniciará el encuentro con el público bajo el título "La alegría del actor". Minutos más tarde, ofrecerá un coloquio que nos dará la oportunidad de conocerla de cerca como persona y como artista. La conferencia- coloquio es impartida siempre por una persona relevante del panorama teatral, ya sea autor, intérprete, director, o cualquier otra disciplina de las artes escénicas. La entrada será gratuita. Por otro lado, la propia Forqué interpretará mañana martes, 16 de febrero, junto a sus compañeros/as de reparto la obra titulada "Buena gente", en el Teatro Coliseo, a las 20:30h.

Actriz, directora y adaptadora teatral

Verónica Forqué es actriz, directora y adaptadora teatral. Nació el 1 de diciembre de 1955 en Madrid y es hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Está casada desde 1981 con el director Manuel Iborra. Realizó estudios de arte dramático en la RESAD y en el CET, completándolos con maestros como Carlos Gandolfo, John Strasberg, Joanna Merlin y Michael Chejov. Ha participado como actriz en más de 50 películas y numerosas series de televisión, además de en 30 obras de teatro, medio en el que ha cosechado gran éxito con sus trabajos ¡Ay, Carmela!, La Abeja Reina y sobre todo Shirley Valentine, de la que representó casi 400 funciones. También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca Adulterios, la comedia de Woody Allen. Es ganadora de 4 premios Goya.

Este acto se enmarca dentro de las actividades del Aula de Cultura de El Diario Vasco al que agradecemos las atenciones que siempre tuvo para con las Jornadas.

Para consultar la programación de la nueva edición de las jornadas, PULSA AQUÍ.