El Teatro Coliseo acogerá esta semana festivales de versos para menores

16/05/2016

Los días 16, 17 y 18 de mayo, a partir de las 18:00h.

El 16 de mayo los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de La Salle, Iturburu y Amaña  ofrecerán un festival de versolarismo el en el Coliseo.  El 17 de mayo será el turno de los grupos de 6º de Primaria de estos mismos centros. El 18 de mayo serán los alumnos de Arrateko Andra Mari ikastetxea, Aldatze, San Andres y Urkizu los que cantarán versos.

Este año también se ofrecerán tres actuaciones debido al gran número de grupos participantes en el programa

Bajo la dirección de la asociación Bertsolari Elkartea y financiado por el Ayuntamiento de Eibar y los centros escolares que participan, se esta llevando a cabo un proyecto que pretende mejorar la expresividad oral, la utilización de estrategias comunicativas adecuadas, la creatividad sobre la lengua, la superación de dificultades a la hora de expresarse en público, la ordenación coherente de las ideas y la formación de buenos comunicadores.

El proyecto lleva en marcha en Eibar 9 cursos, y el festival que se ofrecerá será una muestra del trabajo realizado por algunos escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.

El festival es abierto a todos los públicos y las entradas se venderán a 2 € en la taquilla del Coliseo. También se pueden comprar por www.kutxabank.es.