El Teatro Coliseo acoge hoy lunes, 22 de febrero, la obra "Heroiak"

El Teatro Coliseo acoge hoy lunes, 22 de febrero, la obra "Heroiak"

Ramon Agirre, Kandido Uranga y Joxe Ramon Soroiz (de izq. a dcha).

22/02/2016

Joxe Ramon Soroiz, Kandido Uranga y Ramon Agirre son los protagonistas de la obra que ofrece la compañía Txalo Produkzioak, esta tarde a partir de las 20:30h.

La compañía Txalo Produkzioak ofrecerá hoy lunes, a partir de las 20:30h., en el Teatro Coliseo de Eibar la obra "Heroiak", en el marco de la 39º edición de las Jornadas de Teatro. Los protagonistas de la misma son los actores Joxe Ramon Soroiz, Kandido Uranga y Ramon Agirre. La obra en cuestión es una comedia de Gérald Sibleyras, ganadora del Premio Laurence Olivier a la Mejor Comedia Nueva del 2006 y que ha recibido el reconocimiento de la crítica y del público de numerosos teatros por todo el mundo.

En el argumento nos encontramos con tres veteranos de la Primera Guerra Mundial que pasan sus monótonos días en un hospital militar. Batallas verbales de olvidadas campañas militares, cotilleos del personal, reflexiones sobre sus vidas... y todo ello entre la sonrisa y la carcajada. Estamos ante tres grandes actores de lo más relevante del teatro vasco, una gran dirección y el rigor y la calidad de las funciones que Txalo viene presentando. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

Dos décadas de trabajo

Txalo lleva dos décadas produciendo y distribuyendo muy diversos espectáculos: drama, misterio, comedias, teatro infantil, musicales..., lo que le ha supuesto un amplio reconocimiento del público y premios relevantes del ámbito teatral. De sus montajes podrían destacarse La ratonera, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Arte, La huella o El Método Gronholm, muchos de ellos representados en las Jornadas.